Ya están disponibles las entradas para el Purple Week 2023

El festival de música pop regresa a la capital leonesa en el mes de diciembre de este año con diversidad de conciertos y actividades

0

Ahora León / Noticias de León / Purple Week

El Purple Weekend Estrella Galicia 2023 se celebrará en León los días 8, 9 y 10 de diciembre para llenar sus calles con la mejor música y la efervescencia de un ambiente ya legendario. Una nueva cita con la cultura más pop que contará con un exquisito y nutrido cartel de bandas y de DJs para los alldayers y allnighters; además de las tradicionales Scooter Run, el desfile de moda sixtie o las exposiciones y conferencias que nos transportarán a la Era Pop.

Desde ya mismo podéis conseguir vuestro abono por solo 55 euros. Es una oferta de lanzamiento muy limitada, una oportunidad única para disfrutar de todo lo que ofrece este maravilloso festival. Y para empezar a saborear lo que disfrutaremos en León el próximo mes de diciembre os anunciamos un cabeza de cartel de lujo: los míticos Kula Shaker. Cualquiera que les haya visto en vivo podría decir que, más que conciertos, los directos de Kula Shaker son un genuino acontecimiento donde el flujo bilateral de energía positiva se siente tan poderoso como para hacer levitar al mismísimo Royal Albert Hall.

En permanente renovación desde 2021, es ahora cuando por fin y tras la vuelta del mago de los teclados Jay Darlington, que regresa a la banda después de una década tocando con Oasis y varios Gallaghers, se han vuelto a juntar los cuatro miembros de la formación más clásica de la banda por primera vez desde el ‘Peasants, Pigs & Astronauts’ de 1999: Crispian Mills (guitarra/voz); Jay Darlington (Organo Hammond); Alonza Bevan (bajo) y Paul Winter-Hart (batería).

‘Fue uno de esos momentos de sincronización’, dice Crispian sobre este último capítulo en la brillante historia de la banda. ‘Cuando regresamos en 2007, Jay estaba con Oasis, y no pudo ser hasta el pasado año cuando los impredecibles caminos del destino nos volvían a juntar. También el pasado mayo regresó nuestro equipo de dirección original con Kev Nixon y Sarah Clayman, con lo que finalmente hemos juntado al mismo equipo de nuestro álbum debut ‘K’. Hay una excitación creativa que se nutre de estos momentos. Dos días después de que Jay diera su primer concierto de vuelta con nosotros el 8 de diciembre en el Shepherd’s Bush Empire, ya estábamos en el estudio trabajando en nuevos temas’.

La banda está disfrutando de un gran momento de conexión con su público. El primer single compuesto tras su regreso, ‘Wawes’, es un himno a la comunal euforia que se está viviendo en todos estos nuevos shows. De hecho fue escrito después de un triunfante gig en Manchester. ‘Tenemos la sensación de que la banda está mejor que nunca. Es algo llamado química, es magia natural. Para finales de abril tendremos 13 temas para un nuevo álbum’.

Desde ‘Grateful When You’re Dead/Jerry Was There’, su single debut en 1996 y tres años después de su nacimiento en West London, Kula Shaker ya empezó a entrar rápidamente en los primeros puestos de los charts británicos. Después llegarían ‘K’, un imperial álbum debut que fue seguido por ‘Peasants Pigs & Astronauts’ en 1998, con otros 3 temas entre el top 20. Ese mismo año se separaban hasta su vuelta en 2007. Desde entonces han presentado ‘Pilgrim’s Progress’ en 2010, ‘K 2.0’ en 2016 y ‘1st Congregational Church Of Eternal Love And Free Hugs’ en 2022. Ahora estamos todos ansiosos por escuchar el esperado nuevo álbum que llegará este mismo año. Así explicada Crispian la filosofía que empuja su creatividad y su música: ‘El amor es la fuente de cualquier poder espiritual. Seguramente puedes mirar el mundo y pensar que está dirigido por psicópatas, pero yo soy optimista. La verdad es que todos somos libres y siempre lo seremos. En el momento en que te des cuenta de eso tendrás la capacidad de cambiar tu mundo. Las bandas que amo siempre han conectado conmigo por algo más que su música. Me gusta pensar en nosotros como una puerta hacia una realidad más feliz y espiritual’.

Los Kula Shaker, nada más y nada menos, un maravilloso prólogo para el increíble programa de bandas que seguiremos anunciando en los próximos días. Recordad que ya se puede conseguir el abono del festival con una oferta limitada de lanzamiento de 55 euros.