La lluvia empaña el Día del Pilar en León

0

Día del Pilar / Texto:  P.Pablo /Imagen: S.Arén

En el pabellón del Centro de Huérfanos Ferroviarios de León ha tenido lugar el tradicional acto de celebración de la Guardia Civil en la Festividad del Pilar.

La idea principal era realizar el evento a lo largo de la calle de Palapaguinda, pero con la lluvia como invitado, finalmente se realizó bajo cubierto.

guardiacivilfestividad1

Representantes de todas las instituciones hicieron acto de presencia en uno de los días más importantes para la Guardia Civil. Invitados como Teresa Matas, Subdelegada del Gobierno en León, Juan Martínez Majo, Presidente de la Diputación de León entre otros, disfrutaron de una jornada para ensalzar a este cuerpo del estado. Ja ausencia destacada fue la del Alcalde de León, Antonio Silván, que se encontraba en Madrid presenciando el desfile de las Fuerzas Armadas.

guardiacivilfestividad2

Un acto sencillo y con mucho sentimiento

Tras la aparición de la bandera española en el pabellón, el General de Brigada, D. José Manuel Díez Cubelos, ha pasado revista a las distintas tropas de la formación.

guardiacivilfestividad3

El acto de celebración de la Patrona de la Guardia Civil ha tenido como momentos reseñables, la entrega de condecoraciones, el homenaje al Guardia Civil veterano y el homenaje a los fallecidos de la Guardia Civil.

guardiacivilfestividad4

Al finalizar el acto y dado que la lluvia dio una tregua, un pequeño desfile a lo largo de la calle Paseo del Parque permitió a las tropas, que estuvieron en la celebración lucir sus galas. Por último, varias motos de la Guardia Civil pusieron el colofón de la celebración del Día de la Virgen del Pilar.