Tudanca muestra su preocupación ante la situación de trabajadores y pensionistas de la comunidad

0
41

Ahora León / PSOE / Comunidad

Los secretarios generales del PSOE CyL y CCOO CyL, Luis Tudanca y Vicente Andrés, coincidieron en la “coincidencia” de ambas formaciones en el diagnóstico y soluciones ante la situación de los trabajadores y pensionistas de la Comunidad.

En la reunión mantenida ayer, Tudanca subrayó que “la pretendida recuperación económica no llega a la gente” con lo que se mantienen la “precariedad laboral” y las “pensiones indignas. Por ello, se refirió al Pacto de Rentas propuesto por el PSOE con un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que alcance los 1.000 euros en 2020 o un incremento salarial que llegue al 2,5%-3% en los próximos años.

Asimismo, habló del “espejismo laboral” por lo que también propuso una “amplia” reforma fiscal con una redistribución de la riqueza para que “los que más cobran aporten más” con el fin de “sostener el Estado del Bienestar”.

Por su parte, Andrés ratificó que “coincidimos” en el diagnóstico y “hacia donde tienen que ir las soluciones” ante la “pérdida de empleo y de salarios” lo que ha provocado la aparición de una nueva figura: el trabajador pobre.

En su análisis, Andrés lamentó que los trabajadores “hayan perdido poder adquisitivo”, algo de lo que corresponsabilizó a la patronal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here