Vidales en cabeza hasta ser sacado de pista

0

Ahora León / Karting / Texto: D.Pérez 

Este fin de semana ha tenido lugar la segunda prueba del campeonato WSK Super Master Series. La cita reunió a 51 contendientes en la categoría OK en el circuito de 7Laghi.

El desarrollo de la competencia se vio marcado por la meteorología cambiante en Castelletto di Branduzzo, con pista mojada hasta más allá de mediado el desarrollo del sábado y que secó de cara a la tarde del mismo tras emerger el sol. El día grande, el domingo, con la pista completamente seca los competidores pudieron exprimir al máximo las monturas.

El viernes David Vidales apenas pudo rodar en los libres 1. En la segunda sesión de libres el leonés volvió por sus fueros logrando estar entre los mejores tiempos.

Ya en la ronda clasificatoria consiguió el sexto mejor tiempo de su grupo, lo que le encuadró en el grupo D para los enfrentamientos de carrera.

El sábado tuvieron lugar estas carreras para Vidales. En el enfrentamiento con el grupo C conseguiría el tercer puesto tras partir desde sexta posición. Contra el grupo B partiendo también desde sexta posición acabaría tercero pero una sanción de 10 segundos le relegaría a la sexta plaza de la manga. Y en el enfrentamiento final con el grupo A acabaría octavo.

Todo esto le dejó en séptima posición global, encuadrándose en la prefinal A del domingo.

El día final, con la pista ya completamente seca, partiendo en la prefinal desde cuarta posición y tras una disputada carrera fue ganando plazas hasta superar al finés Paavo Tonteri a falta de dos vueltas para la conclusión y lograr una gran segunda posición.

En la gran final desde la tercera plaza y con una buena salida, el leonés se puso en cabeza de carrera en los primeros compases de la misma en una buena pugna con su compañero de equipo Clement Novalak. En esta lucha se implicó un tercer piloto, Joyner Thomas, que en el primer sector de la vuelta tres tocó por detrás a Vidales en la salida de una curva haciéndole trompear y decir adiós a la carrera y a una buena suma de puntos de cara al campeonato.

Vidales en el momento del trompo

Joyner Thomas sería el ganador de la final, pero tal maniobra no pasó desapercibida por los comisarios, que le aplicaron una sanción de cinco segundos que a la postre le hizo perder la victoria en la prueba que finalmente fue para Clement Novalak.

Así queda la clasificación del campeonato WSK Super Master Series tras la ronda 2 de 4, en la que Vidales se ve superado en la general por Thomas, quien frustró la carrera del leonés.