La Cultural se lleva el premio en la prórroga

0

Noticias de León / Ahora León Digital / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén

El Reino de León acogió la mejor entrada desde hace muchos meses para ver la eliminatoria de tercera ronda de la Copa del Rey entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Albacete Balompié. Los leoneses consiguieron imponer su juego en la segunda parte a raíz de la expulsión de uno de los jugadores visitantes, haciéndose con la remontada y estableciendo el 2-1 final en el primer tiempo de la prórroga.

El partido comenzó sin un claro dominador. El Albacete que había salido al terreno de juego sin el ex culturalista Aketxe, estaba jugado cara a cara contra uno de los mejores equipos de la liga, según la tabla clasificatoria.

culturalalbacete3

El descaro de lo jugadores visitantes ocasionó en más de una ocasión que el debut de Palatsí no fuera nada fácil. El guardameta local tuvo que esforzarse para no encajar gol en los primeros 20 minutos a pesar de la buena defensa que protegía su portería.

Yeray estaba siendo uno de los mejores durante estos minutos, teniendo en cuenta que las mejores ocasiones estaban siendo para el equipo castellano-manchego.

Los goles no iban a llegar en la primera parte y las impresiones no dejaban a la abarrotada grada muchas esperanzas de victoria.

culturalalbacetexabel

Aketxe se vistió de verdugo

Poco después del segundo pitido, que daba comienzo a los segundos 45 minutos, Gianni Zuiverloon daba el susto del partido al tener que ser atendido por los médicos del club. A pesar de haber salido de una lesión hacía escasamente 3 días, el central quiso ayudar a su equipo y entrar en el once inicial. El incidente solo quedó en un susto, ya que pudo terminar el encuentro sin contratiempos.

Por suerte para la Cultural, el devenir del lance daría un giro a su favor por la expulsión de Delgado por doble amarilla en el minuto 56. A partir de este momento todas las jugadas acababan con un “uy” de la grada, lamentándose de las ocasiones falladas por los delanteros blancos.

Fue el momento de Aketxe poco después de salir al campo por Aridane. Corría el minuto 72 y el ex culturalista se preparaba para lanzar un libre directo desde la frontal del área. El estadio, que conocía de lo que era capaz el jugador, no se asombró del perfecto lanzamiento que se coló en la portería de Palatsí.

Ahora ya solo quedaba avasallar al rival e intentar conseguir el tanto del empate. La grada creía y así se lo hicieron llegar a los jugadores, que tan solo 4 minutos después consiguieron el tanto de la igualada. Mario Ortíz, con un disparo seco desde el borde del área, colocó el balón al lado izquierdo de Héctor, haciendo imposible su parada.

culturalalbacete8

La definitiva prórroga

En estos momentos la Cultural estaba siendo amo y señor del balón. Nada podían hacer los 10 jugadores albaceteños más que intentar salir a la contra después de las pérdidas de balón.

El gol de la victoria no se hizo esperar, y Gallar con una de sus jugadas, batió al guardameta por el primer palo, dejando al rival helado.

La segunda parte de la prórroga solo serviría para tocar el balón y que los minutos pasasen sin peligro.

De esta manera la Cultural y Deportiva Leonesa pasa a dieciseisavos de la Copa del Rey para enfrentarse a uno de los grandes de la liga española.

Ficha del partido

Cultural 2: Palatsi, Ángel Bastos, Forniés, Iván González, Gianni Zuiverloon, Yeray González, Mario Ortiz, Julen Colinas (Antonio Martínez, m. 57), Gallar (Cristóbal, m. 119), Toni (Jorge Ortí, m. 82) y Benja.

Albacete 1: Héctor Pizana, Álvaro Arroyo, Cristian Galas, Carlos Delgado, Gafoor, Rafa Gálvez, Héctor Hernández (Eloy Gila, m. 80), Dani, Aridane (Aketxe, m. 69), Fran Carnicer y Josán (Adri Gómez, m. 61).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Amonestó a Iván González, Yeray González, Cristóbal y Gallar por la Cultural; y por el Albacete, a Gafoor, Fran Carnicer, Carlos Delgado en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 57.

Goles: 0-1 (m. 74): Aketxe. 1-1 (m. 77): Mario Ortiz. 2-1 (m. 104): Gallar.