MASQPERROS recogerá comida para animales en una nueva edición de la Operación Saco

La Asociación MASQPERROS lanza una nueva campaña de la Operación Saco, destinada a recoger alimentos para animales de compañía (gatos y perros)

0

Ahora León / Sociedad / Asociación MASQPERROS

En esta ocasión, la Operación Saco tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de enero de 2022, en el Centro Comercial Espacio León, comenzando el día 7 a las 16 horas y terminando el día 9 a las 21 horas, guardando todas las medidas de seguridad respecto a la COVID 19.

El Banco de Alimentos para Animales de Familias sin Recursos de León arrancó su funcionamiento en enero de 2014, es decir, hace 8 años. Ayudan a las familias que en estos momentos están pasando por una mala situación económica, y que tienen problemas para alimentar a sus animales. Durante la pandemia no han parado de trabajar y apoyar a las familias, entregando cada mes más de 550 kilos de alimentos.

Para seguir con su labor, necesitan llenar de nuevo nuestro almacén. Pienso y comida húmeda, tanto de animales adultos como de cachorros. Que posteriormente se repartirán entre las familias beneficiarias.

Quien tiene un animal de compañía, lo siente como parte de su familia. Un animal no es un objeto, es un ser vivo que tiene unas necesidades básicas, que hay que cubrir todos los días. Necesitan comer, atención veterinaria, etc. Los animales de compañía, como miembros de las familias, padecen de la misma manera, la difícil situación económica que muchas familias atraviesan en estos momentos.

En este horario las personas que lo deseen podrán llevar comida (sacos de pienso y latas de comida húmeda para gatos y perros) o si lo prefieren podrán hacer una aportación económica en las huchas que tendrán dispuestas para tal fin. Además ofrecerán información sobre el Banco de Alimentos, así como de nuestra asociación.

Por último, desde MASQPERROS animan a todas las personas a participar en este proyecto haciendo unapequeñadonación,oparticipandocomopersonavoluntariaenelbanco.Porquésicadapersonaaporta unos pocos granos de pienso podemos hacer una gran montaña de solidaridad…

Quien lo desee se puede poner en contacto con la asociación en masqperros@gmail.com, a través de Facebook en Facebook.com/MasQPerros o el teléfono 654388446 así como obtener más información sobre el banco en www.bancoalimentosanimalesleon.org