Villaquilambre recibirá la visita de 80 mayores procedentes de Villaviciosa

0

Ahora León / Noticias de León / Sociedad

Los mayores de Villaquilambre y de la localidad asturiana de Villaviciosa tienen una cita el próximo día 21 en el parque de la localidad de Villamoros. Un encuentro que surge como respuesta a la excursión que recientemente una expedición del Municipio realizó a la vecina población asturiana.

El objetivo es pasar una jornada de convivencia, promoviendo los lazos y relaciones sociales con otros municipios, a la vez que será el acto que marque el inicio de la nueva temporada de las actividades de personas mayores. El día 14 de septiembre 2017.

Los actos, que tendrán lugar en el ‘Parque de Villamoros’, se iniciarán con la bienvenida del grupo de mayores, estos serán recibidos por el equipo municipal y por los vecinos y vecinas de Villaquilambre, acto seguido se llevará a cabo la presentación de las actividades organizadas en el programa ‘Active’. La comida se llevará a cabo en la misma  ubicación cerrando la tarde con los juegos populares y representaciones teatrales

En este sentido, hay que destacar que el proyecto es realizar contactos con todos los municipios que forman parte de la comarca de la Sidra. De hecho, el año pasado ya se realizó esta misma actividad con la localidad de Villaviciosa, donde los mayores de Asturias y León participaron en las olimpiadas intergeneracionales. Un evento en el que tomaron parte  abuelos y nietos.

Por último, señalar que todos aquellos que quieran participar en el encuentro pueden retirar sus tickets en el Consistorio, por un importe de tres euros que da derecho a la comida y al desplazamiento al parque en autobús

Plazo abierto

El programa de ‘Vida saludable Proactiv@s 2017-2018’ comenzará próximamente su plazo de inscripción. En esta ocasión, para facilitar el acceso a los vecinos, no sólo se realizarán las reservas en el Consistorio sino que también se podrán realizar las reservas tanto  en la Casa de la Cultura de Villaobispo como en el Centro Cívico de Navatejera y la Casa de la Cultura los días 18 y 19 de este mes.