El almacén del Hospital de León colapsa tras una serie de iniciativas altruistas

Una serie de iniciativas altruistas en la ciudad bloquea el almacén y los teléfonos del Hospital

0

Ahora León / Noticias de León / Hospital de León

El director gerente del Complejo Asistencia Universitario de León, Alfonso Suárez, quiere trasladar que se está produciendo un grave problema con ciertas iniciativas altruistas que, desde todos los rincones de la ciudad, está inundando las redes sociales.

Numerosas iniciativas de este tipo están promoviendo la aportación de ciertos materiales de protección y equipos médicos caseros, tales como máscaras de snorkel de Decathlon, mascarillas, pantallas plásticas, trajes de protección, etc. Este material está siendo traído por muchas personas que lo están entregando directamente en el almacén del Hospital y que están dejando de respetar el confinamiento, poniendo en peligro su salud y la de los demás. Esta situación está generando problemas a la dirección del Hospital, que tiene que atender a estas personas y dejar de atender otros problemas. Respecto a las máscaras de Decathlon, por ejemplo, los médicos que atienden a estos enfermos en el Hospital están probando, efectivamente, una remesa de unidades que envió de manera altruista el Centro Logístico de esta empresa al Hospital para testar si realmente son eficaces con estos delicados pacientes y, en su caso, adquirir las piezas necesarias para su correcto funcionamiento (tubuladuras, válvulas, etc.).

Cierto es que toda la población está altamente sensibilizada con esta crisis generada por el coronavirus y todos los sanitarios del Hospital agradecemos toda esta buena voluntad. Pero, por favor, se ruega que todas estas iniciativas se comuniquen previamente por correo electrónico a la dirección de correo dirges.hleo@saludcastillayleon.es. Agradecemos todas y cada una de las aportaciones y donaciones, pero en el momento en el que nos encontramos nos vemos obligados a canalizarlas por una única vía. Cada una de ellas será estudiada y se le dará respuesta para coordinar las entregas.

En caso de que sea necesario este material en alguno de los centros del complejo asistencial de león (Hospital Universitario de León, Monte San Isidro, Hospital Santa Isabel y centros de especialidades José Aguado y La Condesa) se emitirán comunicados oficiales desde la propia gerencia del centro.

Son muchas las empresas y particulares que han colaborado con el Hospital y la Consejería de Sanidad en este momento. Por ello, el director gerente aprovecha para agradecer, una vez más, todas y cada una de las sugerencias, donaciones y cooperación que estamos teniendo en ésta coyuntura.

A mayores, se recuerda que la Delegación Territorial de la Junta en León y en Ponferrada recoge material donado en horario de 9 de la mañana a 19 horas.