Ante el maltrato… Denuncia

0

Ahora León / Día Internacional contra la Violencia de Género

Hoy es el Día internacional contra la Violencia de Género, pero todo queda ahí. Hoy todos nos acordamos de las mujeres que ya no están y de las que están pasando por un infierno por culpa de un hombre inconsciente y en cualquier caso, menos hombre…

Pero mañana todo será igual, pasó su día. Y por suerte habrá mujeres con el enorme valor de denunciar, mujeres con el coraje de decir ‘hasta aquí’. Por desgracia también habrá mujeres que se resignen al comienzo de una vida injusta y camuflada por una sociedad que aún tiene el punto de vista muy dentro de su propio ombligo.

Todo empieza con un… ¿No es muy corta esa falda? O un… ¿Y ese quién era?, la tortura comenzó y cuanto antes se pare mejor. Nunca es fácil separarse de alguien al que has querido y mucho menos reconocer que es un maltratador, sin decir lo duro que ha de ser tener que sentarse ante un policía para denunciar a alguien que hace mucho fue algo para ti.

Pero la fuerza reside en hacerlo, denunciar. La fuerza no está en aguantar golpes o insultos, llamadas o mensajes en los que te dicen que hacer o con quién hablar, NO.

Un ser que comienza por un “no veas a tu amigo” y que poco a poco aumenta su mandato autoritario sobre una persona hasta ordenar con golpes, no es una persona cabal. Por desgracia por su cerebro no pasa el hecho de estar haciendo algo mal, hasta tal punto que si han de acabar con una vida… lo harán.

Una denuncia a tiempo puede salvar una vida y permitir que una mujer rehaga su vida, vida que perdió en el momento en el que se unió a ese maldito hombre.

Un maltratador no va a reconocer que la persona que le ha puesto una orden de alejamiento pueda mantener una relación con alguien que no sea él. Hasta el punto en el que será capaz de amenazar a esa pareja para que no esté con su supuesta ‘posesión’ y digo posesión ya que tras vueltas pensando una descripción menos dura, no fui capaz de buscar algo equivalente.

Lo más importante para acabar con la Violencia de Género, es dar el primer paso y denunciar. Sin una denuncia no será posible dar pie a las fuerzas del orden a actuar. Destacar que la denuncia aun siendo importante que la realice la mujer afectada, también es legítimo que la familia, amigos o personas cercanas hagan ese acto tan importante, denunciar.