Auxilian a un matrimonio de avanzada edad tras incendiarse su vivienda

El incendio se originó en el cuarto de la caldera de la vivienda

0

Ahora León / Noticias de León / Guardia Civil de León / Imagen de archivo

La Guardia Civil auxilia en la tarde del día 20 de octubre de este año, a los propietarios de una vivienda en la localidad de Veguellina de Órbigo.

Las personas de avanzada edad 83 y 77 años, se encontraban en el interior de la vivienda cuando se inició el incendio. Al percatarse de las llamas, dieron aviso al 112, y este a su vez a la Central operativa de la Guardia Civil, quien desplaza a las Patrullas de Veguellina de Órbigo y del Puesto Principal de La Bañeza.

Al llegar al sitio, ven llamas en una dependencia de la casa donde se encuentra el cuarto de la caldera, así como en un tendejón exterior destinado al almacenaje, de leña.

Los guardias auxilian a los moradores de la vivienda, en estado de nerviosismo, y colaboran junto con otros vecinos de la localidad en la extinción del incendio, evitando que se propagase a otras viviendas contiguas.

Aplicación móvil ALERTCOPS.-

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

“La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.”