El Ayuntamiento de León invierte más de 200.000 euros en ayudas y premios a la cultura

El Ayuntamiento de León aprueba los planes de subvenciones de las concejalías de Acción Promoción Cultural e Igualdad

0

Ahora León / Noticias de León / Junta de Gobierno Local / Imagen; S.Arén

El Ayuntamiento de León ha dado luz verde esta mañana en Junta de Gobierno Local los planes estratégicos de subvenciones de las concejalías de Acción y Promoción Cultural e Igualdad relativos a este año, 2020.

Se trata de un procedimiento para dar cumplimiento a la Ley general de Subvenciones que establece que los órganos de las Administraciones Públicas, con carácter previo deberán concretar en un Plan estratégico de subvenciones los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles, y sus fuentes de financiación, supeditándose en todo caso al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Evelia Fernández.

Concejalía de Acción y Promoción Cultural

En el Plan Estratégico de Subvenciones la Concejalía de Acción y Promoción Cultural se establecen dos líneas de actuación. La primera destinada a premios, en la que se incluye el Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama, y una segunda línea dedicada a subvenciones directas y nominativas a distintas asociaciones: Asociación Musical Orquesta Ibérica, Joven Orquesta Leonesa, Fundación Eutherpe, Asociación Amigos del Órgano, Fundación Vela Zanetti, Orquesta Sinfónica Ciudad de León ‘Odón Alonso’, Asociación Leonesa 7º Arte y Asociación Cultural Club Leteo. El importe total de ambas líneas asciende a 206.000 euros.

Concejalía de Igualdad

Por otro lado, el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Igualdad se articula en torno a tres áreas: el área de violencia de género con una partida de 15.000 euros; el área de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que comprende una línea de subvenciones por valor de 20.000 euros y el área de formación dirigida a mujeres con una dotación de 56.000 euros.