Bajan las temperaturas durante la semana: no hará calor hasta el jueves

Un descenso de las temperaturas provocará en las próximas horas un ambiente muy frío en la mayor parte de España. En algunos puntos del norte y del centro de la península los termómetros marcarán entre 5 y 10 grados por debajo de la media para esta época del año.

0
Ahora León/ Noticias de León/ AEMET

Esta situación es consecuencia de la irrupción de una masa de aire ártica en toda la península y las Baleares debido a la acción conjunta de un anticiclón al noroeste de Europa y de una borrasca sobre el Mediterráneo occidental y central.Este frío irá acompañado del viento, que dejará rachas cercanas a los 90-100 kilómetros por hora incrementando la sensación de frío, según ha explicado el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo. Asimismo, precisa que este episodio comenzará a ceder a partir del miércoles por la tarde, cuando el anticiclón se desplace hacia el suroeste, finalizando la irrupción de aire del norte muy frío.

Por último, el miércoles amanecerá de nuevo con frío y con heladas en montañas, en la meseta norte y en páramos del centro. No obstante, en las horas centrales del día habrá una recuperación de las temperaturas de hasta 5ºC con respecto a las del día anterior, especialmente en la mitad norte y en el área mediterránea.

Del mismo modo, se superarán los 15 grados en casi todo el norte, en el centro y sur de la península habrá alrededor de 20ºC y registrarán hasta 25 grados en el valle del Guadalquivir.