Brico Depôt cumple 15 años en León

Brico Depôt estrenó su presencia en León con la apertura de la tienda en el año 2007 y, desde entonces, la tienda ha supuesto un revulsivo para el empleo de la zona

0

Ahora León / Noticias de León / Brico Depôt

Brico Depôt Iberia, líder en construcción, reformas y bricolaje, perteneciente al Grupo Kingfisher, celebra el 15º aniversario de su establecimiento en Valdelfuente (León), la primera y única tienda de la compañía en la provincia, y la número 10 en España.

Con motivo del aniversario, la compañía celebró el pasado lunes un acto institucional al que asistieron autoridades del Ayuntamiento de Valdefresno y Valdelafuente: Carlos Carmelo, alcalde de Valdefresno; José Pellitero, concejal de Valdefresno y diputado de León; y José Luis de la Viuda, alcalde pedáneo de Valdelafuente. Asimismo,la compañía llevó a cabo diferentes actividades lúdicas durante toda la semana, entre ellas un encuentro con profesionales, quienes pudieron ver de primera mano el surtido de materiales que ofrecen los proveedores.

Juan Carlos García, director de la tienda de Brico Depôt en León, afirma que “estamos muy contentos de celebrar nuestro decimoquinto aniversario, hito que demuestra el compromiso de todos los colaboradores de la compañía, a los que les quiero agradecer personalmente todo el esfuerzo y dedicación que han demostrado a lo largo de todos estos años”.

Brico Depôt estrenó su presencia en León con la apertura de la tienda en el año 2007 y desde entonces, el establecimiento ha supuesto un revulsivo para el empleo de la zona. García destaca que “prácticamente el 100% de nuestras contrataciones fomentan el empleo local, ya que la gran mayoría de nuestra plantilla pertenece a la provincia de León y a las poblaciones más cercanas a Valdelafuente”.

Asimismo, la compañía destaca especialmente por la consolidación de empleo, y muestra de ello es que el 98% de sus colaboradores cuentan con un contrato indefinido. Actualmente la plantilla está formada por 62 colaboradores, de los cuales el 31% ha desarrollado su carrera profesional en la tienda estando presentes desde su apertura, y la mitad lleva más de 10 años trabajando en el establecimiento de Valdelafuente.

“Brico Depôt León apuesta por colaborar con acciones de diferentes ámbitos a nivel local, como por ejemplo a los campeonatos de futbol, tanto femenino como masculino, a la transcandamia, que se celebra cada año. Es una forma simbólica de demostrar nuestro compromiso con la zona de León y con nuestros clientes locales”, añade.

En el marco de su apuesta por la sostenibilidad, la compañía ha llevado a cabo diferentes inciciativas en la región, como “Frente al fuego, ¡No te quemes!”, una jornada sobre la importancia de proteger las viviendas frente a los incendios forestales que tenía como objetivo enseñar a los habitantes de la zona a proteger, ante el auge de incendios de los últimos años, las viviendas situadas en zonas rurales-forestales. La iniciativa contó con una alta participación de vecinos del pueblo de la Pola de Gordón y del personal voluntario de la entidad.

En paralelo, Brico Depôt León destaca por sus numerosas colaboraciones y programas con entidades locales que velan por la inclusión, la diversidad y el empleo juvenil, como Caritas, Valponasca, Cruz Roja o Forem, entre otros. De hecho, la tienda ha incorporado a más de 200 nuevos colaboradores en prácticas a lo largo de su recorrido, y muchos de ellos han acabo formando parte de la plantilla, incluso algunos han promocionado a coordinadores. Los alumnos que realizan las prácticas proceden de asociaciones de ámbitos muy diferentes, desde ALFAEM, organización dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental; o Amidown, asociación que busca mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down; hasta el Instituto de la Mujer o el Secretariado Gitano.

Sobre Brico Depôt Iberia

Brico Depôt Iberia es una compañía referente en el ámbito de la construcción, el bricolaje y la reforma del hogar, dirigida tanto a clientes particulares como profesionales. Actualmente, cuenta con cerca de 2.500 empleados y 31 tiendas en España y Portugal, y tiene su sede en Barcelona. Forma parte de Kingfisher plc, compañía internacional de mejoras para el hogar. En el marco de la estrategia de expansión de Kingfisher, Brico Depôt Iberia inició su andadura en España en 2003, con la apertura de la primera tienda en Viana (Logroño), y en 2014 en Portugal con la apertura de la tienda de Loures.

Bajo el paraguas de la nueva estrategia del Grupo Kingfisher, “Powered by Kingfisher” lanzada en 2020, Brico Depôt Iberia implementa líneas de mejora constantes basadas en sus pilares fundamentales: una fuerte apuesta por la digitalización, la omnicanalidad y la agilidad. Así Brico Depôt Iberia puso en marcha en 2020 su ecommerce tanto en España como en Portugal, y creó los servicios de entrega a domicilio, Click&delivery, a través de sus tiendas, y el servicio de Click&collect de recogida en tienda en 30 minutos. Además, también lanzó la aplicación Brico & Go la primera app en España que agiliza el proceso de compra en tiendas de bricolaje al incorporar dos nuevos modos de compra en la tienda física novedosos en el sector. En línea con su estrategia sigue innovando, y por ello en 2021 Brico Depôt ha reforzado su liderazgo en precio con el compromiso de garantizar siempre el mejor producto al precio más bajo.