Casado: “No queremos ni piedras ni balas, no está España para garrotazos”

“Queremos libertad sin ira y unidad en las calles. No queremos ni piedras ni balas, ni boicot ni cordones sanitarios; queremos concordia y unidad para ser útiles a la sociedad. No está España para garrotazos”, dijo sobre los últimos incidentes de campaña, sufridos en último lugar por Pablo Iglesias.

0

Ahora León / Noticias de León / Elecciones Madrid

El presidente del PP, Pablo Casado, ha participado este sábado en en el mitin central de su partido en Pozuelo de Alarcón, de cara a las elecciones autonómicas de Madrid.

Casado destacó que el 4 de mayo se vota “para que no cambien Madrid y para cambiar España” “Queremos libertad sin ira y unidad en las calles. No queremos ni piedras ni balas, ni boicot ni cordones sanitarios; queremos concordia y unidad para ser útiles a la sociedad. No está España para garrotazos”, dijo sobre los últimos incidentes de campaña, sufridos en último lugar por Pablo Iglesias.

En cuanto al presidente del Gobierno, exigió a Pedro Sánchez que deje de “tocar y descomponer” las instituciones porque “todo lo que toca lo debilita, como RTVE, el CIS, el Consejo de Estado, los reguladores -CNMC y CNMV-, la FGE y el Poder Judicial y ahora toca hasta el Banco de España y el BOE”.

“Como no saben gestionar, intentan debilitar todas las libertades. Es como un rey Midas debilitado. Todo lo que toca lo descompone”, explicó a los congregados. “Nosotros, a lo nuestro, que es lo vuestro. Nos pagan para resolver los problemas de los españoles, no para crearlos”, subrayó.

“Madrid del miedo”

Casado avisó de que se acabó “el Madrid del miedo, el dóberman y las mentiras” y reprocha a Sánchez “que no ha tenido la vergüenza de visitar el hospital Zendal o Ifema y de dar una respuesta de por qué abandonó a los madrileños”.

También lamentó los nuevos acercamientos de terroristas de ETA al País Vasco, como el último del asesino del concejal socialista Juan Priede, y asegura que no va a “tolerar ni beneficios ni homenajes a terroristas” contra las víctimas.

Asimismo, Casado mostró su emoción por el acto en el que los socialistas Leguina y Redondo Terreros acompañaron a Isabel Díaz Ayuso y asegura que el PP “es un proyecto abierto, centrado, transversal en el que caben todos” y “abre la puerta a los madrileños que votaron a Felipe o Rubalcaba y que no se sienten identificados con Sánchez”.

En cuanto a Ayuso, alabó su gobierno y a su equipo de Sanidad en concreto, destacando que “si algo ha caracterizado a esta candidata y a esta campaña es que ofrecen un proyecto donde tienen cabida de todos”. “En este año hemos conseguido que todo el mundo quiera estar en el PP”.