Chema Martínez gana una carrera “de la Virgen”

0

Noticias de León / Ahora León / Virgen del Camino / Texto: P. Blanco 

Chema Martínez y Laura Sánchez consiguieron sendas victorias en la primera prueba que abre la Copa Diputación de Carreras Populares de León. La Virgen del Camino fue el escenario perfecto para que más de 500 corredores tomaran la salida de unos 10 kilómetros muy especiales teniendo en cuenta la categoría del invitado especial y triunfador de la mañana, Chema Martínez.

Tras la señal de salida, uno de los ilustres de este tipo de competiciones, Alberto González salió a por todas tratando de descolgarse del conocido atleta internacional y de Kevin Viñuela, otro leonés que cada vez más está disputando muchos de estos eventos, a pesar de ser un triatleta reconocido.

Sin mucho éxito, Alberto consiguió deshacerse de Viñuela pero Chema continuó la carrera con el hasta el kilómetro 4-5, en donde el ganador de la prueba tomaría un poco de ventaja, suficiente para acabar con las aspiraciones de Alberto, que sería segundo a escasos 100 metros.

En cuanto al podio femenino, Laura Sanchez fue muy superior a la segunda y tercera clasificada, Alba Franco y Tatiana González.

La carrera estuvo caracterizada por un fuerte viendo que complicó el trazado para todos los corredores, a parte de un inicio de carrera que metió el miedo en el cuerpo de los atletas tras caer un gran chaparrón de posteriormente dejó paso a un cielo claro y despejado.

Gran organización de la primera prueba de la Copa Diputación, que deja un gran nivel para las siguientes 25 competiciones.