El chorizo de León llega a la carta de ‘El GoXo’ de Dabiz Muñoz

El famoso cocinero captura así una de las esencias más tradicionales de León para llevarla un paso más lejos en el mundo de la gastronomía

0
Ahora León / Dabiz Muñoz / El GoXo

El afamado cocinero español, Dabiz Muñoz, destaca por sus sorprendentes creaciones en todos y cada uno de los platos que ha dado a conocer en el mundo entero.

Esta vez, ha puesto el foco que un producto leonés para incorporarlo a dos de sus platos en GoXo, el chorizo de León.

Este producto de nuestra tierra lo ha introducido en dos opciones de su carta:

  • Burrito de arroz a la cubana y chorizo de León

Huevos fritos con puntilla, plátano crujiente con salsa de tomates maduros, morita y cerveza. Alérgenos: Gluten, sésamo, soja, huevos.

  • Gnocchi de patata con boloñesa

Gnocchi de patata con boloñesa de chorizo de León ahumado y crema de mandarina-mostaza antigua. Alérgenos: Cereales, huevos, pescado, lácteos, mostaza, sésamo, soja, sulfitos.

Sin duda una oda a uno de los productos más míticos de León.

La gastronomía leonesa se caracteriza por el buen hacer de sus cocineros, pero sin duda, si algo hace grande a los fogones de León es que sin movernos del propio territorio contamos con excelentes productos. En cada punto cardinal del territorio leonés encontramos algo característico que llevarnos a la boca, sabores que son manjares y que en los fogones multiplican su grandeza. Es el caso de del chorizo de León que con maestría ha añadido el chef Dabiz Muñoz a la carta de su lado más callejero. A través de su línea ‘El Goxo’, quien ha sido nombrado mejor cocinero del mundo ha incluido el chorizo en uno de sus platos, una especie de burrito con el que aúna los sabores de México y de la provincia de León.

Del mismo modo, en la carta de Muñoz también León se conjuga con Italia sirviendo el chorizo como la mejor compañía posible para un buen plato de pasta

Con esto, los productos leoneses se reafirman y llegan, una vez más, a lo más alto. A la mejor cocina del mundo. Desde la mejor tierra del mundo, la leonesa.