El COPCYL ofrece ayuda psicológica a los futbolistas de la Cultural Leonesa

El convenio firmado entre ambas entidades tiene como objetivo apoyar tanto a los deportistas como a los socios del club y sus familiares durante la difícil situación provocada por el coronavirus

0
Cultural y Deportiva Leonesa Fútbol Deportes 2019. León.. 22/12/2019. Saúl Arén.

Ahora León / Noticias de León / Deporte y emociones

El Colegio de Psicología de Castilla y León (COPCYL) ofrecerá atención psicológica especializada en sus hogares a los futbolistas de la Cultural y Deportiva Leonesa con el objetivo de prepararlos para enfrentarse a un buen rendimiento tras la crisis provocada por el COVID-19. Este servicio, enmarcado en el convenio firmado entre el COPCYL y el club leonés, ayudará a los deportistas, los socios y sus familiares a sobrellevar los difíciles momentos que vivimos con motivo de la pandemia del coronavirus.

El vicedecano del COPCYL, Vicente Martín, asegura que en situaciones tan dramáticas como la actual, los psicólogos tienen la obligación “de ofrecer una atención especializada a todos los usuarios de todos los ámbitos”. “Las asociaciones deportivas forman parte importante del tejido social y son imprescindibles para el mantenimiento de valores, usos, estilos y costumbres de una sociedad normalizada”, añade.

Los futbolistas y los socios de la Cultural Leonesa podrán solicitar una sesión de ayuda profesional a través de la página web del COPCYL (www.copcyl.es), con un precio especial reducido de 16 euros por sesión. Una vez tramitada la petición, el equipo de psicólogos les atenderá por vía telefónica de lunes a domingo de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, aunque en caso de urgencia el servicio continuará fuera del horario establecido. “Es importante que tengan claro que los profesionales ofreceremos nuestra ayuda en cualquier momento en caso de extrema necesidad, ya que la crisis actual puede provocar situaciones muy difíciles”, matiza Vicente Martín.

Decálogos de ayuda por el coronavirus

Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, el COPCYL ha tenido como objetivo ofrecer el máximo apoyo profesional a todos aquellos que se han visto afectados en mayor o menor medida por la pandemia. El Colegio ha publicado varios decálogos en su web para ayudar a los ciudadanos a gestionar sus emociones ante la incertidumbre provocada por esta situación excepcional.

En ellos, el Colegio ha ofrecido una serie de pautas o recomendaciones en torno al temor al contagio del coronavirus, como la de no estar hipervigilante, eludir las conversaciones alarmantes y fomentar las rutinas en la medida de lo posible. Por otra parte, los psicólogos también han atendido situaciones tan dramáticas como la de los duelos sin despedida y la falta de comunicación con los enfermos ingresados.