Disfruta el verano más divertido a bordo de un barco pirata en Cuadros

Más de 100 niños del CRA Emilio Alonso han inaugurado hoy el barco pirata acuático de las Piscinas Municipales de Cuadros. Disponible para todos los usuarios hasta el 3 de septiembre

0

Ahora León, Noticias de León, Verano

El mejor remedio para sortear las altas temperaturas y que los niños se diviertan mientras los padres disfrutan de una jornada de piscina y relax es el barco pirata acuático que el Ayuntamiento de Cuadros ha inaugurado hoy en la zona lúdica de sus piscinas municipales.

Darse un chapuzón en Cuadros se ha convertido en toda una aventura pirata. Más de 100 niños del CRA Emilio Alonso han despedido este viernes el curso escolar por todo lo alto. Ellos han inaugurado esta nueva atracción, para niños de 3 a 12 años, que podrán disfrutar todos los días hasta el 3 de septiembre de 12:30 a 20:30 horas.

Un barco para explorar, trepar, bajar por los toboganes e imaginar que surcan los siete mares y conquistan islas mágicas llenas de tesoros escondidos. La increíble instalación junto a la imaginación infantil hará que surjan mil historias divertidas este verano en las piscinas de Cuadros.

Marcos Martínez, alcalde de Cuadros, ha señalado que el objetivo ha sido aumentar la oferta de ocio y diversión pensando en primer lugar en los pequeños del municipio y, por otro lado, en todas las familias con niños que cada año eligen nuestras instalaciones para disfrutar del verano. “Las críticas hoy no han podido ser más positivas. Los pequeños expertos en juegos de nuestro municipio han calificado con un sobresaliente la nueva instalación y han disfrutado de un día inolvidable para celebrar sus merecidas vacaciones escolares”.

La instalación, que simula un barco en mitad del agua, dispone de varios toboganes acuáticos, así como un espacio para que los niños jueguen en su interior mientras se remojan. Un atractivo más que ofrece el municipio, al que se sumará en el mes de julio una jornada cultural y de ocio destinada principalmente a los jóvenes y las familias.

Además, en los meses de julio y agosto se ofertan varias actividades en estas instalaciones municipales con más de 10.000 m², entre las que destacan los cursos de natación que comienzan el 3 de julio y están siendo todo un éxito de inscripción, con una lista de espera de decenas de niños a pesar del aumento de plazas que se ha realizado.

Una suma de actuaciones que hará que las piscinas de Cuadros, que permanecerán abiertas hasta el primer domingo de septiembre y que esperan superar la gran afluencia un verano más, sigan siendo un referente con este nuevo espacio que, sin duda, se convertirá en uno de los grandes reclamos turísticos del verano.