Dos Santos Pedreira: León tiene potencial pero aún falta mucho

0

Noticias de León / Ahora León / Manuel Dos Santos Pedreira / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén

Manuel Dos Santos Pedreira es una de esas personas que recuerdas siempre que te lo describen levemente. Elegancia, personalidad y estilo definen a este amante de la moda que se mueve por todo este mundo revolucionario y cambiante con cada hoja que cae. Manu, que empezará a escribir sobre el mundo de la moda leonesa y las tendencias del momento en Ahora León próximamente, nos cuenta brevemente su visión sobre esta temática.

¿Cuántos años llevas dedicándote a la moda?

La verdad que no mucho tiempo, pero desde que era pequeño siempre me ha gustado cuidarme. Desde que dejé el cuartel en 2015 y gracias a un tío que tengo en Francia creí que era la hora y empezaron a salir las colaboraciones de modelo y junto a alguna sesión de fotos que comencé con un amigo decidí apostar por ello.

¿Cuándo empezó a gustarte este mundo?

Desde que era pequeño siempre dije que cuando tuviera 23-24 años siempre iba a vestir en traje, y al final lo he cumplido.

¿Cómo has llegado al Manuel de hoy en día?

No tenía nada de experiencia además de los recorridos de tiendas que hacía yo por mi mismo. Todo lo que sé ha sido autodidacta, mediante lecturas y documentación e ir aprendiendo sobre un mundo que te gusta y te llama la atención.

¿Te consideras un influencer?

La verdad que es un movimiento que está de moda ahora. Es influenciar sobre la gente por medio de este tipo de personas a las que las marcas contratan.

A pesar de la cantidad de seguidores me considero más un asesor con amigos y/o familiares que me preguntan sobre que llevar en sus eventos.

¿Crees que es malo para la moda este tipo de actuaciones?

La moda es tan versátil que cualquier cosa puede ser buena o mala, todo depende de dónde y con quien estés. No creo que sea malo siempre y cuando tengas presente donde estás y quien eres tú.

¿Son indispensables las redes sociales para escalar en este mundo?

Indispensables quizás no son pero si muy importantes. Yo las cosas que he conseguido, los trabajos que he hecho ha sido a través de Instagram o Facebook. Si se conocen un poco y se saben utilizar, son de gran ayuda.

¿Crees que León está a la moda?

Como ciudad creo que sí. León tiene mucho potencial pero aún falta mucho. La gente es muy cómoda y no perciben que simplemente con unos básicos no hace falta tener un fondo de armario enorme. Es simplemente cuidarse un poco y variar un poquito.

Ahora se empieza a ver de todo y los chicos se cuidan mucho más. Eso sí que está cambiando poco a poco.

¿Cómo se podría mejorar la moda en León?

Lo primero es querer, porque estilo y ropa sí que tenemos en León. Hay varias tiendas de gran calidad y otras low cost en donde se puede encontrar de todo. Con un poco de cuidado y ponerle ganas ya lo tendríamos hecho. El problema es quizás la dejadez y la comodidad.

¿Hay suficientes eventos o actividades para impulsar la moda en León?

Cada vez se están haciendo más y con poco que hagas la gente se mueve. No creo que hagan falta muchos pero si que estén bien preparados.

¿Es inevitable tener dinero para ir a la moda?

Para nada. Únicamente si quieres algún capricho con alguna marca específica o en algún tipo de complementos como relojes, gafas de sol… siempre te vas a gastar un poco más. Pero siempre hay otras marcas más asequibles donde vas a encontrar de todo.

¿Crees que el estado de forma física influye a la hora de vestir bien?

Hace poco leí un libro de Karl Otto Lagerfeld en el que decía que “no tienes que ajustar la ropa a ti mismo, sino que tienes que ajustarte tú a la ropa”. No es solo porque te siente bien la ropa sino por sentirte bien tú tanto por dentro como por fuera. Yo siempre lo he intentado llevar a cabo, lo primero es salud y luego bienestar.

¿Dónde esperas llegar en el mundo de la moda?

Sobre todo seguir aprendiendo ya sea trabajando en tiendas o colaborando con marcas de ropa, complementos, eventos, desfiles… todo lo que sea crecer en este mundo que está cambiando constantemente.