El Ademar no puede doblegar al Skjern, líder de su grupo

0

Noticias de León / Ahora León / Skjern Ademar

El Abanca Ademar no pudo sobreponerse a los daneses del Skjern Handbold en la EHF Champions League. Los locales, primeros de grupo de esta competición, no tuvieron muchos problemas en doblegar a los leoneses por un cómodo 33-25.

El Ademar era consciente de los complicado que sería sacar algo positivo de esta visita, pero tenía que intentarlo por todos los medios si quería tener alguna posibilidad de seguir con opciones de clasificarse.

Tras los primeros minutos en los que reinó la igualdad entre ambas escuadras, los locales comenzaron a avanzar en el marcador si bien los leoneses no se alejaban en el mismo, manteniendo las opciones de remontar. En el minuto 15 de juego tan solo ganaban por dos goles de diferencia 10-8, con un Cupara inspirado bajo los palos.

A pesar de que en ataque también conseguían abrir huecos en la defensa danesa para anotar, sobre todo por medio de Costoya, Eggert y Olsson lo hacían aún con más efectividad para los suyos, yéndose en el marcador 3 arriba al borde del descanso.

Tras el paso por los vestuarios y el 18-15 iluminando el pabellón danés, los de Rafa Guijosa dieron un paso atrás, anotando tan solo 1 gol en estos primeros 1o minutos. La diferencia de 7 goles en este punto se tornaba muy amplia para una hipotética remontada.

El Ademar lo intentó pero tan solo consiguieron reducir a 4 goles esta ventaja de los locales, que minuto a minuto cogían más confianza, terminando el encuentro con 8 goles de ventaja sobre los de León.

De esta manera los ademaristas no están matemáticamente eliminados de la competición, pero deben de ganar casi todos sus encuentros si quieren tener alguna posibilidad y salir del último puesto que ahora ostentan en esta fase de grupos.

Ficha del partido

Skjern 33: Nielsen, Eggert (8), Konradsson (4), Sondergaard Sarup (3), Olsson (8), Rasmussen (4), Myrhol (2) -siete inicial– Ivanisevic (ps), Christensen, Jensen, Stenbäcken (3), Tandri Kondradsson, Mikkelsen (1), Aastrup y Houmoller

Abanca Ademar 25: Cupara, Juanín García (3), Costoya (5), Sebas Simonet (2), Fede Vieyra (2), Diego Piñeiro (2), Mario López (5) -siete inicial-– Biosca (ps), Vejin (1), Rodrigo, Gonzalo Carou, Juanjo Fernández, Acacio (1), Jaime Fernández, David Fernández, Gonzalo Pérez y Pesic (1)

Árbitros: Nabokau y Kulik, de Bielorrusia. Excluyeron a los locales Olsson, Rasmussen, Konradsson y Stenbäcken; y del Abanca Ademar, a Jaime Fernández, Carou y Costoya.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-5, 9-8, 13-11, 15-12, 18-15 (descanso); 21-16, 23-16, 25-19, 26-22, 28-22 y 33-25.