El incendio de la N-630 pasa a nivel 0 y se espera que esté sofocado definitivamente durante la noche

Con el paso de las horas, la Junta ha bajado la peligrosidad del fuego a nivel 0 y espera que durante la noche sea sofocado definitivamente.

0

Ahora León / Noticias de León / Incendio

 Actualizado: Pasadas las 16.30 horas de este domingo un vehículo ha comenzado a arder en la carretera de Asturias, en la N-630, en las cercanías del radar de tráfico de La Copona. En concreto, a la altura del kilómetro 140 de dicha vía, perteneciente al término municipal de Sariegos.

La intensa humareda cerró el tráfico en la carretera durante una hora, en ambos sentidos, aunque ya ha sido reabierta. Según las primeras informaciones, el vehículo se conducía en sentido León.

Han acudido a la extinción dos helicópteros con sus respectivas brigadas helitransportadas, un bulldozer, 2 autobombas, 1 cuadrilla de tierra, 3 agentes medioambientales, tres técnicos y un puesto de mando avanzado, todos ellos medios de la Junta.

La superficie que se quema es un mosaico de pasto, cultivos de cereal y matorrales de brezo con teselas de roble matizo y alguna repoblación de pinos intercalada según informa la Consejeria de  Medio Ambiente.

Actualizado: A las 19:55 horas el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León de León ha procedido a bajar a nivel 0 el incendio que esta tarde se ha producido en el término municipal de Sariegos del Bernesga, en estos momentos siguen trabajando un bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, una Elif, dos técnicos y cuatro agentes medioambientales, como medios de la Junta de Castilla y León, así como dispositivos de la Guardia civil y protección civil.

El incendio se encuentra estabilizado y, habiéndose realizado la perimetración parcial, existiendo zonas en las que no ha sido posible que trabajase el bulldozer, por lo que no es posible darlo por controlado.  Una cuadrilla de tierra será la encargada de vigilar el incendio la próxima noche