Ester Muñoz exige la dimisión de Francina Armengol

En una entrevista en RNE, Ester Muñoz, vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, ha exigido de nuevo este sábado la dimisión de Francina Armengol, ex presidenta de Baleares y ahora del Congreso, debido a "acusaciones muy graves" que pesan sobre ella en el 'caso Koldo'.

0
Ester Muñoz, vicesecretaria de Sanidad y Educación del Partido Popular (Foto: PP)

En una entrevista en RNE, Ester Muñoz, vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, ha exigido de nuevo este sábado la dimisión de Francina Armengol, ex presidenta de Baleares y ahora del Congreso, debido a «acusaciones muy graves» que pesan sobre ella en el ‘caso Koldo‘.

En cuanto a la inacción del PSOE frente a casos de corrupción, Muñoz señaló el caso de José Luis Ábalos, quien permanece como diputado sin enfrentar consecuencias. «Si piensan que es suficiente, yo creo que no», agregó.

También MarlasKa

Muñoz abogó además por la creación de una comisión de investigación en el Senado, que considera sería más rigurosa que la del Congreso. Argumentó que la comisión del Congreso no puede ser dirigida «por los que están siendo investigados por la Justicia en el seno de su Gobierno».

«Llamaremos a declarar a todos los que consideremos que tienen que dar explicaciones políticas», sentenció.

 

La vicesecretaria del PP expresó su preocupación por posibles filtraciones desde el Ministerio del Interior, refiriéndose a un supuesto «chivatazo» hacia una persona bajo investigación.

En relación al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Muñoz pidió su dimisión, destacando que ha sido reprobado en 3 ocasiones y ha estado envuelto en diversos «escándalos».

«En esto tendríamos que estar hoy, sabía que todo lo que decía estaba siendo escuchado y quería embarrar al PP», se lamentó, recordando así que el nombre de Miguel Tellado aparece en una grabación.

Lucha contra la corrupción

Además, Muñoz calificó de “muy grave y relevante” que la Fiscalía Anticorrupción Europea esté solicitando toda esta documentación a la Audiencia Nacional: “Estamos ya en boca de toda Europa».

En cuanto a la estrategia política del PP, Muñoz subrayó que la lucha contra la corrupción seguirá siendo una prioridad. Además, mencionó la extorsión continuada por parte de Puigdemont como otro de los desafíos que enfrenta el gobierno.

En relación al conflicto con Cataluña, Muñoz destacó el reciente auto del Tribunal Supremo que abre causa contra Puigdemont por terrorismo, señalando que esto revela el fracaso de las promesas de amnistía total hechas por Pedro Sánchez.