Estudiantes de Maristas realizan una biblioteca en la «escalera de la vida»

La “Escalera de la vida” es desde 2015, año en que la pintaron por primera vez los estudiantes de Maristas,  una entrada a todo color al barrio de San Esteban desde la calle Álvaro López Núñez. 

0

Ahora León / Educación / Colegio Maristas

En esta ocasión el ayuntamiento solicitó ideas, que fueran muy sencillas de ejecutar, para tapar los huecos laterales como forma de evitar que se dejase basura. Desde el área de plástica de Maristas se planteó hacer libros gigantes para rendir un pequeño homenaje a los escritores y escritoras leonesas. Al final se han hecho libros, aunque más pequeños de lo planteado, y se ha añadido un escalón más en la cima de la escalera, dividiendo la altura de último escalón en dos, ya que originalmente era demasiado alto.

Los estudiantes ya están pintando los libros y escribiendo unos pocos de los muchos nombres de escritores/as de esta tierra, ya sean por nacimiento o por adopción.

También están repintando los escalones nuevos y restaurar lo peor conservados, aunque comparten este trabajo con un gran mural de flores que están realizando en el patio de la cafetería “El Lápiz”, que está en la misma calle de la escalera  (Álvaro López Núñez), a unos 30 metros de la escalera, pero en la acera opuesta, y  en dirección hacia El Espolón.

Para los estudiantes, es una oportunidad para aplicar sus habilidades plásticas fuera del aula, sobre formatos y soportes diferentes a los que han trabajado durante el resto del año en clase, usando técnicas diferentes, y trabajando a una escala mayor de la que suelen trabajar en el colegio.