FELE critica la posición del Gobierno hacia la Mesa por León

FELE rechaza la actitud evasiva del Gobierno con la Mesa por León e insiste en que cumpla con sus compromisos de cara al próximo ejercicio

0
Imagen: S.Arén

Ahora León, Noticias de León / FELE

Conocidas las últimas declaraciones de la delegada del Gobierno en Castilla y León en relación con la Mesa por León, la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) insiste en que una vez más queda demostrado que el Gobierno sigue respondiendo y actuando con evasivas en lugar de asumir de una vez por todas las responsabilidades adquiridas con la provincia de León.

FELE considera que el compromiso por parte de la administración central con la provincia es prácticamente inexistente, como queda demostrado cada ejercicio con la inversión prevista y la falta de ejecución de proyectos prometidos y no ejecutados.

El fracaso de la Mesa por León evidencia que la actitud por parte la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha sido la de bloquear y boicotear dicha iniciativa, así como la de no asumir las responsabilidades que de forma unilateral ha contraído con León. Pese a las reiteradas declaraciones por parte de los representantes de dicha Delegación en las que mostraban su firme disposición a convocar una nueva reunión de la Mesa, dicha convocatoria no ha sido aún efectiva pese a la insistencia de los agentes sociales.

De esta forma y después de muchos años, numerosos proyectos comprometidos unilateralmente por el Gobierno siguen paralizados como por ejemplo la II Fase de San Marcos, autovía León Valladolid, autovía Ponferrada – Ourense, Palacio de Congresos, Torneros, etc.

Por todo ello, FELE llama a que, con el inicio del nuevo año, el Gobierno central asuma esos compromisos adquiridos y trabaje de la mano de aquellos que sí apuestan por el desarrollo de la provincia.

FELE subraya que ha trabajado, trabaja y trabajará siempre por la defensa y promoción económica de la provincia de León por encima de cualquier ‘Mesa’ o ‘Pacto’ ya que esa promoción está dentro de sus principios fundacionales.