IU León organiza de nuevo la actividad “Libros libres”

Desde este martes 23 de abril, militantes de Izquierda Unida de León local apoyarán la celebración del Día Internacional del Libro con la actividad de suelta de libros en diferentes plazas y calles de León

0
Ahora León / Noticias de León / IU León

La organización local de Izquierda Unida de León repite su actividad “Libros libres”, en la que, según afirman, «dejaremos libros en la calle, para que sean recogidos por otros lectores interesados y que a su vez después puedan hacer lo mismo, creando una red de lectura».

Izquierda Unida local de León se suma así a la celebración del Día Internacional del Libro en nuestro municipio a partir del «intercambio de libros por la escuela pública y la cultura» durante parte del mes de abril. Una iniciativa que pretende fomentar la lectura y la cultura.

Según Carmen Franganillo, coordinadora local, «los libros serán “liberados” en las plazas, calles y parques de distintas zonas de municipios por miembros de la agrupación de Izquierda Unida, así como todos aquellos vecinos y vecinas que quieran colaborar en la actividad, poniendo en marcha la acción de fomento de la lectura; una causa que desde IU defendemos sistemáticamente».

Según indican desde la coalición, «este miércoles 24 de abril estaremos en nuestra sede desde las 17h hasta las 19:30h para recoger todos aquellos libros que quieran ser donados para la campaña y que desde Izquierda Unida pondremos a disposición de los vecinos y vecinas de León, fomentando el intercambio participativo, solidario y democrático».

De manera identificativa, han afirmado que «cada uno de estos libros irá acompañado de una etiquetra en la que se leerá: “si te encuentras este libro puedes leerlo a tu gusto, sin límite de tiempo. Cuando lo hayas acabado puedes liberarlo de nuevo para que otras personas puedan disfrutar de él. Difunde cultura”.

«Así, esta “liberación de libros” —continúan—permitirá que la ciudadanía pueda recoger de forma gratuita los ejemplares dejados encima de los bancos, las plazas y parques o las marquesinas de las paradas de autobuses, así como en otros lugares visibles y de tránsito».

La organización de izquierdas ha finalizado incidiendo en que «de esta manera, quizás otras personas se unan a la acción de soltar libros ya leídos, fomentando el libre intercambio de los mismos y animando a la gente a leer y a compartir la cultura».