IU San Andrés vota en contra de la subida de las tasas del agua

0

Noticias de León / Ahora León / tasas agua / Imagen: S. Arén

Izquierda Unida muestra su oposición a la subida de uno de los bienes esenciales básicos y fundamentales como es el agua. Izquierda Unida observa cómo los grupos políticos favorecen con sus votos el desmantelamiento de lo público año tras año, que cada vez se hace más costoso para la ciudadanía.

En el año 2010 el PSOE firmó un contrato con la concesionaria, permitiendo que los servicios del agua aumentaran el 100% coste. Sin embargo, ante la posibilidad de perder las elecciones, el Ayuntamiento decidió sufragar toda esa subida, acumulando año tras año una deuda que a día de hoy sobrepasa los 6 millones de euros.

Y así llegamos al pleno del 27 de octubre de 2016, con una propuesta de subida del agua del 75% para la ciudadanía, que se verá obligada a pagar los errores políticos de nuestros gobernantes.

Izquierda Unida no solo ha votado en contra en el Pleno de ayer, sino que Izquierda Unida  ha manifestado su oposición desde el momento de su privatización en el año 1996, así como  en a la revisión del contrato del agua del año 2010 que suponía su reprivatización. Es más, Izquierda Unida, a pesar de no tener ninguna representación en el Ayuntamiento en el año 2010,  tomó la decisión de llevar el acuerdo a los juzgados, acuerdos por los que ahora nuestra alcaldesa, Eugenia Gancedo, está siendo investigada.  Además, Izquierda Unida ha solicitado iniciar el trámite para ver si el contrato del año 2010 es nulo.

Izquierda Unida considera que la ciudadanía debe reaccionar ante este abuso de poder y esta aniquilación constante y sostenida de lo público. La ciudadanía debemos responder ante estos planes de ajuste que pretender ir eliminando o aumentando el precio de  los servicios públicos hasta que queden reducidos a la mínima expresión, estas son las políticas neoliberales del PP y del PSOE.