Izquierda Unida de San Andrés denuncia la precipitada subida del agua

0

Periódico de León Digital / Ahora León 

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo quiere denunciar las formas precipitadas con las que el equipo de gobierno del PSOE-PAL pretende aprobar la subida del agua de un 75% en nuestro municipio. Para ello se valen de un Pleno extraordinario convocado esta vez a las 9 horas de la mañana, en lugar del Pleno ordinario que correspondía el jueves, y que venía celebrándose a las 11 horas.

De esta forma, menos de 24 horas antes de la celebración del Pleno, la documentación correspondiente a esta subida todavía no ha sido entregada a los grupos de la oposición. Desconocen todavía la contestación a las alegaciones que Izquierda Unida realizó contra esta subida desproporcionada, alegaciones que IU presentó acompañadas de 2666 firmas de vecinos y vecinas de este municipio que se oponen a la medida que precipitadamente, a toda prisa y en periodo navideño, los dirigentes del PSOE-PAL quieren imponer a la ciudadanía.

Recuerdan que esta subida del 75% del precio del agua tiene su origen en el acuerdo alcanzado, en septiembre de 2010, entre el equipo de gobierno del PSOE, que presidía Gancedo, y la empresa concesionaria. Este acuerdo, además de la subida, prolongaba otros 15 años la privatización del agua que en 1996 había llevado a cabo el PP.

Este acuerdo ha sido denunciado por Izquierda Unida de San Andrés en los tribunales. Motivo por el cual la señora alcaldesa se encuentra investigada (antes imputada) por un presunto delito de prevaricación.

Además, Izquierda Unida ha solicitado ante el Ayuntamiento la nulidad de dicho acuerdo, pues solo anulando ese acuerdo de septiembre de 2010 evitaríamos esta subida tan abusiva, ya que PP, Ciudadanos y UPL no han querido oponerse a la subida del PSOE-PAL en el pleno del pasado 27 de octubre de 2016.

Ante esta situación Izquierda Unida desea de nuevo que sea la ciudadanía quien tome la voz en defensa de sus intereses, y anima a todos los vecinos y vecinas que acudan al Pleno de mañana miércoles a las 9 horas de la mañana, para dejar patente su oposición a la medida que este equipo de gobierno del PSOE-PAL quiere imponer.