Jaime Fernández entra en la lista de los Hispanos

Jordi Ribera debe prescindir a última hora de Aitor Ariño del Barça, así como de Álex Dujshebaev, Dani Dujshebaev y Ángel Fernández del ŁOMŻA Vive Kielce

0

Ahora León / Noticias de León / Balonmano / Imagen: S.Arén

Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, ha convocado a Antonio Serradilla del Logroño La Rioja y Jaime Fernández del ABANCA Ademar para suplir las bajas de última hora de Aitor Ariño del Barça y de Álex Dujshebaev, Dani Dujshebaev y Ángel Fernández del ŁOMŻA Vive Kielce de Polonia. Y es que el miércoles, a las 18:15 h., el combinado español hace su debut en la EHF EURO Cup 2022 ante Hungría.

Antonio Serradilla y Jaime Fernández han sido sometidos esta mañana a la preceptiva PCR para ratificar un negativo que, por tanto, les permite volar a Budapest y unirse al equipo español esta noche. Respecto a los jugadores del ŁOMŻA Vive Kielce, ayer, a mitad de camino entre Polonia y Hungría, regresaron por orden del club con el fin de confinarse al conocerse un caso positivo por COVID-19 en su plantilla.

Antonio Serradilla, fichaje del Logroño La Rioja este verano procedente del Quabit Guadalajara, hizo su debut con la elástica de los Hispanos en las últimas dos jornadas de la EHF EURO Cup 2020, contribuyendo a la conquista del título. Jaime Fernández, extremo del ABANCA Ademar y MVP de la Liga Sacyr ASOBAL la pasada campaña, estuvo a las órdenes de César Montes en el IV Naciones celebrado en Argentina, y ahora se estrena bajo la guía de Jordi Ribera.

Ambos han partido hacia Budapest al conocer el resultado negativo de su PCR, y van a ser los últimos en incorporarse al grupo español que en el día de hoy ha trabajado con normalidad en las instalaciones deportivas del Telekom Veszprém.

IZQUIERDO Y MARCHÁN, EXPECTANTES
A la espera de la llegada de Antonio Serradilla y Jaime Fernández, los jugadores que acaparan todas las miradas son Ander Izquierdo y Rubén Marchán, ambos debutantes con la elástica de los Hispanos.

Marchán reconoce que «este es el momento que espera cualquier deportista, el momento que esperas que llegue, y estoy muy contento por ello; la ilusión es máxima, esperamos competir al mejor nivel, todavía tenemos por delante muchas horas para prepararnos».

Izquierdo, por su parte, todavía está en una nube: «estoy extremadamente contento de vivir esta experiencia, con gente así, con profesiones de alto nivel, espero aprender mucho; el grupo que hay es espectacular, la gente es acogedora, y tenemos muchas ganas de competir y demostrar cómo funciona este equipo».