La Cámara de Comercio leonesa gestionará las subvenciones que lleguen a la provincia

"Le hemos pedido y exigido siempre que esas inversiones con ese dinero tan importante que viene de Europa tienen que asignarse con justicia y equidad entre los dos corredores, el Mediterráneo y el Atlántico, más necesitado. Esperamos que sea una oportunidad"

0

Ahora León / Noticias de León / Política

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, defendió este jueves la conveniencia de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirige José Luis Ábalos asuma como una de sus actuaciones principales con los fondos de recuperación europeos la reforma del trazado ferroviario entre la capital leonesa y Ponferrada.

En condiciones presupuestarias ordinarias, dijo, el Gobierno podría asumir esa inversión de forma programada, pero la oportunidad que suponen las partidas europeas debe ser aprovechada (en el caso de España más de 6.800 millones para actuaciones ferroviarias).

«Es el momento. Es ahora el momento, cuando hay unos fondos que precisamente van dirigidos a la transformación, la recuperación, la modernización y, no nos olvidemos, a la cohesión territorial, que significa igualdad de oportunidades a todos los territorios de nuestra nación y entendemos que el noroeste merece una especial atención», apostillo el Consejero leones.

«Le hemos pedido y exigido siempre que esas inversiones con ese dinero tan importante que viene de Europa tienen que asignarse con justicia y equidad entre los dos corredores, el Mediterráneo y el Atlántico, más necesitado. Esperamos que sea una oportunidad», manifesto  después de hacer referencia  a «la posición que tiene León de forma tan relevante en el futuro del Eje Atlántico del ramal noroeste».

Para su gestión más eficiente, la Cámara de Comercio de León pondrá en marcha una nueva sección. Javier Vega anunciaba la creación de una Oficina Técnica de Subvenciones para dar a conocer estos recursos y que sean utilizados por los socios de la institución

Precisamente, con los nuevos fondos europeos, que fomentarán la cohesión territorial, la Junta pretende que se dé prioridad al Noroeste y a ese eje atlántico que requiere una especial atención