La Capilla de Santa Nonia abre sus puertas durante el verano

Un año más, las Cofradías del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y la de Ntra. Sra. de las Angustias y Soledad abren las puertas de la capilla de Santa Nonia durante el periodo estival para albergar el tradicional Museo de Verano.

0

Ahora León, Noticias de León, Museo de Verano

Un año más, las Cofradías del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y la de Ntra. Sra. de las Angustias y Soledad abren las puertas de la capilla de Santa Nonia durante el periodo estival para albergar el tradicional Museo de Verano.

 Todos los visitantes que se acerquen a la Capilla de Santa Nonia podrán contemplar, dispuestos para su salida procesional, los pasos de la Crucifixión, por parte de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, y el Cristo Yacente, por parte de la cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias y Soledad. Además, podrán contemplarse otros enseres de las Cofradías dispuestos en la Capilla y podrán adquirirse recuerdos y publicaciones. La Capilla permanecerá abierta entre el 4 de julio y el 24 de agosto en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas de martes a viernes, y los sábados en horario de 11:00 a 14:00 horas.

 PASO DE LA CRUCIFIXIÓN

Se trata del último paso de misterio que la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno ha incorporado a su extenso patrimonio. El misterio es obra del afamado imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga, que ya en el año 2000 había trabajado para la Cofradía realizando el impresionante conjunto escultórico de la Exaltación de la Cruz.

La fecha prevista para su estreno sería la Semana Santa de 2021, pero la pandemia mundial provocada por la COVID-19 dilató la puesta de largo de este nuevo paso hasta el año 2022, teniendo su primera salida procesional el Viernes Santo del año pasado. La nueva escena de la Crucifixión se compone de un Cristo implorante al Padre, María, Madre de Dios, con un dolor inconsolable que se mantiene como ausente al pie de la Cruz, incapaz de encontrar consuelo en todo aquello que la rodea, mientras que la Magdalena, rota por el dolor, cae de rodillas frente al Maestro.

 Por su parte, San Juan, mira a Cristo crucificado, completando la escena. El misterio procesiona sobre un trono que data del año 1995, realizado en cuero repujado, labrado y policromado con motivos ornamentales, obra de Melchor Gutiérrez San Martín. Las esquinas del trono están flanqueadas por las esculturas de los cuatro evangelistas, también obra de Melchor Gutiérrez San Martín.