La escuela de deporte inclusivo de la Fundación Eusebio Sacristán 100 x 100 Deporte vuelve al terreno de juego

En León será la tercera temporada gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y el club Puente Castro que apoyan el proyecto de la Fundación Eusebio Sacristán y de la Fundación de Castilla y León, adscrita a las Cortes Regionales

0

Ahora León / Noticias de León / Deporte en León

Vuelve la escuela de deporte inclusivo en Castilla y León con la misma filosofía pero con un nuevo nombre, la Escuela 100 x 100 Deporte -una denominación que se decidió durante la temporada pasada y se presentó en la convivencia final en La Roca- para hacer el proyecto más atractivo a los participantes y menos estigmatizante.

Todas las familias de niños y niñas y adolescentes de 5 a 15 años (hasta completar el número de plazas ofertadas en la ciudad, 50), que quieran jugar en el equipo de León tendrán que inscribirse bien de forma individual en el apartado INSCRÍBETE de la web www.fundacioneusebiosacristan.es, tras lo que recibirán por mail la información relativa a la nueva temporada, o bien en sus CEAS de referencia con el personal municipal de Servicios Sociales. A los participantes se les entregarán las primeras semanas de octubre el uniforme de la Escuela (equipación corta, chándal, softshell y mochila) que deberán vestir durante los entrenamientos, partidos y eventos. La aportación máxima de las familias será de 40 € por temporada, aunque la cantidad final dependerá en algunos casos de la valoración de los CEAS.

El equipo leonés se entrenará los jueves de 17.15 a 18.15 horas en el campo CHF desde el 5 de octubre bajo la supervisión de monitores de la Fundación y del club Puente Castro, dirigidos por el ex jugador del FCBarcelona, el leonés Juan Carlos Rodríguez.

Esta sede de León es una de las 20 de la Escuela 100 x 100 Deporte que se reparten por 14 municipios de Castilla y León, todas las capitales de provincia más Villalón, Medina del Campo, Mayorga y La Cistérniga en la provincia de Valladolid y Miranda de Ebro en Burgos. En total más de 1000 niños y niñas jugando al fútbol en equipo, sin importar sus características físicas, intelectuales o su situación familiar y social.