El León Club de Fútbol presenta ‘Un VAR para los padres para acabar con la violencia en el fútbol base’

Ver, Animar, Respetar, el objetivo del León Club de Fútbol, que organiza un triangular de Fútbol 7 benéfico a favor de MASQPERROS

0

Ahora León / Deporte / León Club de Fútbol

El próximo día 9/01/2022 el León Club de Fútbol organizará el Triangular de F-7 en las categorías de Alevín y Benjamín con carácter benéfico a favor de la asociación MASQPERROS en la que se recogerán alimentos para perros y gatos que aportarán los jugadores participantes en las dos categorías. Además, los equipos presentarán la campaña en contra de la violencia en el fútbol con una pancarta con el lema ¿Nuestro VAR? Ver , Animar y respetar.

Por otro lado el León Club de Fútbol se une al trabajo que está realizando el árbitro de Benalmádena (Málaga) Ángel Andrés Jiménez que se hace llamar ‘Árbitro de la paz’ y que, con sus charlas, trata de concienciar a padres y niños del fútbol base de que los insultos y la violencia no deben tener cabida en el deporte, de igual forma pretendemos unirnos a la Plataforma 090 “0 violencia en 90 minutos” cuyo objetivo fundamental será erradicar cualquier tipo de violencia en nuestros campos de juego. Conseguir un modelo de defensa del juego limpio.

«Una de las grandes lacras del fútbol, en especial del amateur, es el terrible ambiente que a veces se produce en algunos campos. Por suerte cada vez imperan más los valores y la deportividad, frente a actitudes incívicas y completamente intolerables. Vemos las gradas de muchos campos de fútbol base llenas de progenitores que gritan e insultan al árbitro, rivales, entrenadores y a veces a sus propios hijos. Padres y madres que se olvidan de la parte educativa del deporte, de que los que juegan son niños y que el fútbol en esas etapas es diversión y aprendizaje», explican desde el Club.

El objetivo no es otro que intentar entre todos que los niños se diviertan y al mismo tiempo se formen, los rivales son compañeros de juego, para lo que es necesario conseguir la mejor de las victorias; un ambiente educativo para los niños, para que puedan divertirse y formarse al mismo tiempo. Por eso se debe hacer uso del «Var de la afición: Ver, Animar y Respetar».