León en Común considera «una pantomima» la Comisión de Investigación del caso Enredadera

Si se han producido o no hechos delictivos, corresponde a los órganos judiciales determinarlo, no a políticas y políticos, según León en común.

0

Ahora León / Comunicado León en Común

Este lunes 12 de noviembre se constituye en el Ayuntamiento de León la comisión de investigación con la que se pretende dilucidar todo el proceso iniciado en julio cuando la UDEF registró diferentes dependencias del consistorio durante más de ocho horas.

La comisión, propuesta por el PP en el pleno extraordinario que se celebró el 7 de agosto y apoyada únicamente por Ciudadanos, contó desde el primer momento con el rechazo de LeC por considerarla un subterfugio para evitar la moción de censura al alcalde Antonio Silván.

Como este grupo municipal viene manifestando desde entonces, ninguna de sus dos concejalas van a tomar parte en una comisión que es puro postureo por parte de los dos socios de gobierno. En opinión de LeC, donde se debe investigar si ha habido conductas delictivas en el Ayuntamiento de León debe ser en los juzgados, ya que no tiene ningún sentido que quienes están siendo investigados sean los que arrojen luz sobre los hechos en los que, presuntamente, están implicados. Precisamente, fue por este motivo por el que la formación anunció, también en agosto, su intención de personarse como acusación particular en la causa abierta tras la Operación Enredadera.

Por otra parte, este grupo siempre ha mantenido que la única salida digna pasaba por la dimisión del alcalde y de todos aquellos miembros de su equipo de gobierno que aparecían en el sumario de la Enredadera. Todo lo que no fuera pedir eso implica, automáticamente, estarle haciendo el juego a un partido que, día a día, acumula sentencias judiciales por corrupción.

En conclusión,   Si se han producido o no hechos delictivos, corresponde a los órganos judiciales determinarlo, no a políticas y políticos que, si realmente tuvieran vocación de servicio público, hubieran actuado de manera contundente contra la corrupción sacando del Ayuntamiento de León a cualquier persona que estuviera mínimamente relacionada con algo tan turbio como es el caso Enredadera.