Los Hispanos vuelven a la pista ante Túnez

El Quijote Arena de Ciudad Real será testigo del primer partido de los Hispanos como campeones de Europa, en el Partido de las Estrellas - Trofeo Popular Grupo Santander.

0

Ahora León / Balonmano / Hispanos

Hoy, a las 20:00 h. en directo por Teledeporte, los Hispanos de Jordi Ribera regresan a las pistas tras conquistar el Campeonato de Europa de Croacia 2018, y lo harán en el mítico Quijote Arena deCiudad Real para disputar el Partido de las Estrellas – Trofeo Popular Grupo Santander, a beneficio de la Asociación de Jugadores de Balonmano, ante el combinado de Túnez, dirigido por el español Toni Gerona. Compromiso en el que la Real Federación Española de Balonmano va a rendir homenaje al que, para muchos, es el mejor jugador de la historia del balonmano español, Alberto Entrerríos.

El jugador de origen asturiano retorna a la que fue su casa durante 9 años, entre 2002 y 2011, un periodo en el que, con la camiseta del Balonmano Ciudad Real, se hizo con la práctica totalidad de los títulos nacionales y continentales existentes, entre ellos la EHF Champions League, que conquistó hasta en 3 ocasiones -2006, 2008 y 2009-; y 4 cetros de la Liga ASOBAL -2003/2004, 2007/2008, 2008/2009 y 2009/2010-.

Sin embargo, la leyenda de Alberto Entrerríos crece cuando observamos su trayectoria con la elástica del equipo nacional, ya que solo Albert Rocas y él han sido capaces de levantar el título delCampeonato del Mundo dos veces, en Túnez 2005 y en España 2013. A esto habría que añadir el bronce en el Campeonato de Europa de Croacia 2000, la plata en el Campeonato de Europa de Suiza 2006, el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el bronce en el Campeonato del Mundo de Suecia 2011.

ESPAÑA, CON 19

Los Hispanos, que esta mañana han sido recibidos por Su Majestad el Rey de España, Don Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela, han culminado los diferentes compromisos institucionales previstos durante la semana, y han regresado a territorio manchego para entrenar por última vez antes de cruzar su camino con el equipo tunecino, que ostenta el trono africano desde el pasado mes de enero. La novedad de última hora es la inclusión en la lista de convocados de David Balaguer, una vez recuperado completamente de sus problemas en el tobillo. Así, por tanto, Jordi Ribera dispone de 19 hombres para hacer frente a su rival en el día de mañana.

Jordi Ribera, seleccionador nacional español, ha asegurado en vísperas del choque de mañana que “es un partido para disfrutar, para volver a coger sensaciones, y en el que podremos repartir minutos entre los 19 jugadores, dado que estamos en un momento de la temporada en el que los jugadores están muy cargados físicamente y es necesario dosificar esfuerzos porque para ellos todavía queda los partidos más decisivos con sus clubes”.

Por su parte, el seleccionador nacional de Túnez, Toni Gerona, ha señalado que “para nosotros jugar en el Quijote Arena es un honor, es un pabellón con mucha historia, pero va a ser muy interesante de cara a que los jugadores se puedan medir al que es uno de los mejores equipos del mundo, si no el mejor, a día de hoy; es muy difícil jugar contra los Hispanos, hablamos de un equipo muy completo al que Jordi Ribera ha dado una riqueza táctica mayor y que juega de una forma más elaborada”.

España y Túnez se han visto las caras en 23 ocasiones, con un saldo global muy favorable al combinado español: 22 victorias y una única derrota, cosechada en 2001 en Túnez, con motivo de los Juegos Mediterráneos (28:27). Tenemos que retroceder hasta el 14 de enero de 2017 para encontrar el último precedente entre españoles y tunecinos, en la primera fase del Campeonato del Mundo de Francia, con resultado favorable a los Hispanos (21:26), entrenados ya entonces por Jordi Ribera.

ÚLTIMAS ENTRADAS A LA VENTA

Hoy, a partir de las 12:00 h. en las taquillas del Quijote Arena, estarán disponibles para su venta el último y reducido paquete de entradas para el Partido de las Estrellas – Trofeo Popular Grupo Santander que enfrentará a los combinados nacionales de España y Túnez. Así, por tanto, la expectación en torno al primer partido de los Hispanos como campeones de Europa en territorio español es máxima, esperando un lleno absoluto en una cancha que sabe lo que es paladear el mejor balonmano a nivel internacional.