Los hosteleros de la Plaza de San Marcelo piden poder convivir con el Belén esta Navidad

0

Ahora León / Noticias de León / Hostelería de León / S.Arén

Con el anuncio realizado el pasado martes de la Junta de Castilla y León, en el que se indicaba que León sería una de las provincias en ver rebajadas las restricciones por la actual pandemia desde este mismo viernes, los hosteleros leoneses se han puesto a trabajar contrarreloj para tener todo listo para dicha fecha.

Conociendo ya el comunicado oficial con las condiciones en las que la hostelería podrá reabrir, los empresarios del sector preparan sus locales para acoger un 30% del aforo en interior y un 75% en las terrazas, mientras que el toque de queda se mantiene a las 22:00 horas, tal y como ha informado esta misma tarde Igea.

Con estas condiciones, son muchos los negocios que en cierta manera retomarán la nueva normalidad, pero, los hosteleros que cuentan con sus negocios en la Plaza de San Marcelo no podrán trabajar sus terrazas al 75% tal y como se esperaba.

Por su parte, Arturo Suárez, propietario del Capricho, ubicado en dicha plaza, indica que han sido informados por la Policía Local de forma verbal, que solo podrán contar con un menor porcentaje de mesas, en cuyo caso pasarán a disponer de 18 mesas (el 75% de su terraza) a tan solo 5, circunstancia que se hace extensible al resto de bares de la Plaza de San Marcelo.

Los hosteleros consideran que es posible reestructurar la plaza para poder dar un mayor servicio en sus negocios

Los hosteleros, piden una reubicación de la plaza para poder optimizar al máximo sus terrazas si dejar de lado la situación actual y siendo conscientes que el Belén Navideño quitará un espacio a la plaza que hasta ahora estaban utilizando por completo.

Del mismo modo, solicitan al consistorio leonés la necesidad de ser avisados de esta situación con antelación, ya que ‘quizá, de haber conocido estas medidas adoptadas por el Ayuntamiento, no habríamos sacado a los 8 trabajadores del ERTE’ sentencia Arturo Suárez.

También son conscientes que su contrato de terrazas es en precario, o lo que es lo mismo, el Ayuntamiento tiene la potestad de indicarles que deben retirar este servicio en cualquier momento, pero consideran que estas indicaciones se podrían haber planificado con anterioridad.

Desde este medio, hemos podido saber, que el Ayuntamiento de León por su parte, afirma que estas medidas son provisionales, ya que en estas fechas son muchos los ciudadanos que acuden a esa plaza para disfrutar del Belén, y en previsión de posibles aglomeraciones han tomado estas medidas que consideran fundamentales para la seguridad ciudadana.

Desde el Consistorio leonés piden al sector hostelero en concreto y a los leoneses en general, ser flexibles para poder conseguir un equilibrio entre todos en la Plaza de San Marcelo.