Los nenúfares flotaron en San Isidoro y San Marcelo, para despedir el curso colegial y decir hola al verano

Una vez terminado el trabajo en las aulas de Maristas y de La Anunciata, la segunda parte del proyecto consistía en ponerlos en las fuentes, fotografiarlas y regalarlas a ciudadanos y turistas.

0

Ahora León / Noticias de León / Educación

Estudiantes de Maristas y de La Anunciata realizan intervenciones artísticas efímeras en varias fuentes de León. Hoy, han decorado la fuente de San Isidoro y la de la plaza de San Marcelo.

Para ello, uno de los últimos trabajos que han realizado en el aula este año lectivo ha sido modelar flores a modo de nenúfares con una pasta especial de colores, no tóxica, que pesa muy poco y no requiere ser cocida para endurecer.

Las flores se montaron sobre piezas circulares verdes y amarillas de goma eva, que imitaban la forma de los nenúfares. Paraque flotasen mejor, los estudiantes  pegaron pequeños trozos de forespan, por debajo de la goma eva.

Una vez terminado el trabajo en las aulas de Maristas y de La Anunciata, la segunda parte del proyecto consistía en ponerlos en las fuentes, fotografiarlas y regalarlas a ciudadanos y turistas.

Para esta fase, ha sido también necesario el visto bueno de la Concejalía de Urbanismo, dirigida por Luis García Copete, y de la Concejalía de Cultura, cuya concejala  Evelia Fernández, participó en la intervención realizada hoy primero por alumnas de La Anunciata, acompañados por la Directora de Educación Secundaria, y posteriormente por estudiantes de Maristas, acompañados por un profesor  de plástica.

Hasta ahora, han decorado fuentes de La Palomera (Fuente de la Plaza del Padre Severino Ibáñez) y del centro histórico de León,  pero, aunque ha terminado hoy el curso, los profesores de Plástica, Jéssica Campelo y Carlos Cuenllas, seguirán exponiendo el trabajo de sus alumnos en otras fuentes la próxima semana. 

 
La referencia pictórica de esta intervención son los aproximadamente 250 cuadros de nenúfares que pintó  Monet  (Francia 1840-1926. Fue uno de los creadores del Impresionismo) en los últimos años de su vida, usando como modelo los que tenía en el estanque del  jardín de su casa en Giverny.