Los Populares de Villaquilambre han presentado sus alegaciones a los presupuestos

El año anterior se obtuvieron unos ingresos excepcionales provenientes de las licencias de la Central de Biomasa y la fábrica de productos farmacéuticos CHEMO.

0

Ahora León / Noticias de León / Alfoz

 Y es que, según el criterio del PP local en el apartado de ingresos el presupuesto se encuentra claramente inflado, ya que se ha mantenido la misma previsión de recaudación en concepto de CIO y tasas de construcción que el año anterior cuando hubo dos ingresos extraordinarios que correspondieron a la central de Biomasa y a la planta de de productos farmacéuticos ‘CHEMO’. Además, en lo referente a la enajenación están presupuestados 360.000 euros, cuando por prácticamente lo mismo se consignaron 160.000 euros el año anterior

En este sentido, el Partido Popular de Villaquilambre ya calificó los presupuestos como,  ‘los presupuestos de la hipocresía’, porque las cuentas municipales que se aprobaron en Pleno Extraordinario son un fiel reflejo de un Ejecutivo que ha paralizado el municipio dejando a los vecinos sin las inversiones que habían sido planificadas por el anterior Equipo de Gobierno.

Asimismo, hay que recalcar que la moción de censura que tuvo lugar el pasado septiembre ha interrumpido gran parte de los proyectos planificados por el gobierno dirigido por Manuel García, llevando a la paralización de la actividad municipal. En concreto, los 540.000 euros procedentes de Diputación para la realización del Plan de Infraestructuras figuran en las cuentas como no ejecutados

Además, el grupo liderado por García ha calificado estas cuentas como los ‘presupuestos de la hipocresía’ porque, entre otras cuestiones:

Después de solicitar tres años una partida de eficiencia energética, no hay ningún recurso dedicado a esta cuestión. Es similar lo relativo a las ayudas de emergencia social que tienen la misma dotación que en años anteriores. Además, los gastos en publicidad que suponían un despilfarro para los grupos de la oposición, como señalaban pleno tras pleno, no ven rebajado un euro su cuantía. O la partida de transporte urbano de viajeros, otro caballo de batalla de los que hasta hace cinco meses realizaban las labores de oposición, que tiene exactamente la misma dotación económica que el año anterior.

Lo que sí ha aumentado es lo que le cuesta Ejecutivo Local a todos los vecinos. Una cuestión en la que ha puesto el énfasis el líder popular. “hace años asistimos a un Pleno que los concejales que hoy están en el Gobierno denominaron el ‘Pleno de la vergüenza’, en el que se establecieron las remuneraciones del Ejecutivo. Hoy tenemos que asistir a una sesión en la que se aprueban unas cuentas que reflejan la parálisis a la que ha llevado la moción de septiembre y en el que no se recogen las reivindicaciones que realizaban esos mismos concejales cuando estaban en la oposición. Lo que sí ha aumentado es el coste que el gobierno tiene para las arcas municipales en un gran ejercicio de hipocresía”.