El malestar por las obras de la Plaza del Grano llega al Ayuntamiento

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / obras Plaza del Grano

Cerca del centenar de personas se dieron cita en frente del Ayuntamiento de León en la calle Ordoño II, como motivo de protesta por las obras de rehabilitación y renovación que se están perpetrando en la Plaza del Grano.

La ira y el malestar de los concentrados iban dirigidas a la concejala de Urbanismo de la capital leonesa, Ana Franco, máxima responsable de la consecución del acto junto a Antonio Silván, alcalde de León. La polémica de esta actividad se ha esparcido por las redes sociales desde que se conocía el propósito del ayuntamiento hace meses, y ha sido a partir de este medio por el que han acudido los ciudadanos al ayuntamiento.

“Los criterios de restauración son totalmente respetuosos con la emblemática plaza”, ha tranquilizado Silván a los concentrados, reportando su apoyo a los vecinos que están aguantando las obras que ya se han efectuado en las dos calles adyacentes a dicha localización.

“La legalidad es absoluta” terminaba diciendo el alcalde, con ganas de ver terminada la obra para el beneficio de todos los leoneses.

El malestar que sigue siendo latente en los ciudadanos, tendrá que esperar hasta el mes de junio para ver terminado el proceso de renovación, del que esperan que no trastoque el aspecto actual que presenta la Plaza del Grano.