Miguel Ángel Cercas presenta su nuevo libro ‘Como teclas de piano’

El escritor estará acompañado por David Rubio y Marta Redondo

0

Ahora León, Noticias de León, Cultura

El próximo miércoles 8 de febrero a las 19:30 h. en el Palacio del Conde Luna, Miguel Angel Cercas presenta «Como teclas de piano», un libro de 200 páginas que recoge 65 artículos publicados en La Nueva Crónica de León durante tres años, sobre temas de lo más variado.

Cercas estará acompañado por David Rubio, director de La Nueva Crónica de León, y Marta Redondo, colaboradora del periódico y profesora. Ambos han prologado el libro.

Después de la presentación se realizará una sesión de meditación en movimiento de Kembagan. Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

«Como teclas de piano es una obra antológica sensible, reflexiva e inteligente, compuesta por un buen número de textos breves en prosa (64). Aunque abarca temas muy variados, son especialmente redundantes algunos, como la reflexión social, la problemática de las relaciones humanas o el análisis de temas concretos de especial actualidad. Destaca especialmente por su lenguaje sencillo, cotidiano y vital, por la extraordinaria capacidad del autor para sintetizar acertadas reflexiones en pocas palabras. Muy recomendable».

                                                                                                  Editorial Círculo Rojo 

«Es prácticamente imposible, sea hombre o mujer, de izquierdas o de derechas, habitante de esta provincia o de cualquier otra, terrícola o marciano, que usted no encuentre en las páginas que siguen a estas letras algún tema que le interese, que no se tope con alguna revelación a través de los consejos, las recomendaciones, la forma de contar, las claves para afrontar las grandes preguntas de la vida, con las que a veces Cercas cierra sus artículos, como dejándonos una pequeña inquietud que en realidad no es más que otra llamada de atención, una forma de que despertemos y nos interesemos por las ventanas que él nos abre».

                                                                                                                 David Rubio 

«El estilo de Miguel Ángel es directo, sencillo, desprovisto de todo adorno innecesario. El autor pretende también sugerir para que el lector se interrogue y sea capaz de descubrir por sí mismo las posibles ausencias mediante interrogaciones retóricas que invitan a la reflexión personal pues “hay un tipo de generosidad que consiste en regalar nuestra ausencia”. Pretende que el lector realice un viaje al interior de sí mismo desprovisto de cualquier aderezo innecesario mediante una decidida opción por el minimalismo y el disfrute pausado del instante propio del adagio mesurado de la sonata».

Marta Redondo