Nace la Asociación Vecinos de la Era de San Andres del Rabanedo

Sin ánimo de lucro y sin vinculación política alguna, el único objetivo pasa por exigir a las administraciones públicas todas aquellas actuaciones que repercutan directamente en el bien común del pueblo

0

Ahora León / Noticias de León / Vecinos

Un grupo de vecinos del núcleo urbano de San Andrés del Rabanedo, han creado una nueva asociación vecinal con el objetivo de impulsar mejoras en esta zona del tercer municipio de la provincia. En sus orígenes está la ilusión, el esfuerzo y el empeño de sus miembros fundadores por mejorar numerosos aspectos que rodean su día a día.

La Asociación de Vecinos La Era, pasa así a formar parte del movimiento asociativo del municipio que ve como sus vecinos se quieren implicar a la hora de aportar soluciones a sus problemas.

Sin ánimo de lucro y sin vinculación política alguna, el único objetivo pasa por exigir a las administraciones públicas todas aquellas actuaciones que repercutan directamente en el bien común del pueblo, así como colaborar en todo lo que sea posible con el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, con cuyos responsables, esperan reunirse próximamente para plantearles las diferentes demandas que tienen en este pueblo. El origen de esta nueva Asociación, se sitúa en el movimiento que puso fin a las barbacoas del conocido como “Parque de los Patos” y que traía numerosos problemas a los residentes de la zona. Esta unión vecinal, dio paso a numerosas hacenderas que han logrado aglutinar a decenas de personas del entorno, para limpiar las zonas verdes que rodean sus viviendas y zonas de paso del municipio.

Actividades que han logrado mejorar la convivencia vecinal y una implicación más cercana de los vecinos a la hora de solucionar problemas. La Asociación de Vecinos “La Era” de San Andrés del Rabanedo, ya ha sido constituida tal y como establece la Ley y está inscrita en el Registro de la Junta de Castilla y León y Hacienda. Su junta directiva, anima a todas aquellas personas que quieran participar a que se sumen a esta iniciativa