Nicolás Castellanos, visita Boñar y aborda la problemática de la pobreza global

Bajo el título "La Pobreza, un problema planetario: respuestas desde Hombres Nuevos", la charla magistral del obispo Castellanos fue posible gracias a la colaboración entre Gente Inquieta y el Ayuntamiento de Boñar. El Salón de Plenos, gentilmente cedido por el Ayuntamiento, se convirtió en el escenario perfecto para este diálogo reflexivo.

0

Ahora León, Noticias de León, Pobreza

En un encuentro único, la vibrante comunidad socio-cultural de Boñar tuvo el honor de recibir la emocionante visita del obispo emérito de Palencia, Premio Príncipe de Asturias y candidato al Premio Nobel de la Paz, el respetado y querido sacerdote leonés y agustino Nicolás Castellanos, en un evento organizado con gran cariño y enorme acogida por el proyecto de emprendimiento rural «Gente Inquieta».

Bajo el título «La Pobreza, un problema planetario: respuestas desde Hombres Nuevos», la charla magistral del obispo Castellanos fue posible gracias a la colaboración entre Gente Inquieta y el Ayuntamiento de Boñar.  El Salón de Plenos, gentilmente cedido por el Ayuntamiento, se convirtió en el escenario perfecto para este diálogo reflexivo.

Gente Inquieta, liderada por su fundador y portavoz del Grupo Popular en la corporación municipal de la Villa del Negrillón, Luis Alfonso Rodríguez Bravo, desempeñó un papel fundamental como organizadora del evento. Rodríguez expresó su entusiasmo diciendo: «Estamos comprometidos con fomentar el diálogo y la reflexión en nuestra comunidad. La visita del Obispo Nicolás Castellanos, organizada por Gente Inquieta, representa un paso más en nuestro esfuerzo por enriquecer social y culturalmente a Boñar y abordar cuestiones globales como la pobreza».

El Obispo Castellanos, en su resumen, destacó la urgencia de abordar la pobreza como un desafío planetario, instando a la comunidad a reflexionar sobre nuevas perspectivas y soluciones. Su enriquecedora historia y su magisterio han dejado una huella duradera en Boñar, inspirando a los presentes a actuar con valentía y solidaridad en la lucha contra la pobreza global.

Su presencia ha dejado una huella perdurable en la conciencia de la comunidad, promoviendo la reflexión y el diálogo constructivo.