Pablo Hasel finalmente no ingresó voluntariamente este viernes

El condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona considera que la sentencia es injusta y esperará a ser "secuestrado": "Tendrán que venir a secuestrarme", dijo el rapero en un tuit.

0

Ahora León / Noticias de León / Sucesos

El rapero condenado a 9 años de prisión Pablo Hasel finalmente no ingresó voluntariamente este viernes a prisión para cumplir la pena pero las autoridades han evitado por ahora la detención.

Nedie quiere la foto del arresto en plenas elecciones catalanas y todavía no hay noticias sobre si se ha cursado la orden de busca y captura.

Hasel no huirá, como ya adelantó, de territorio español, como sí hizo otro rapero condenado, Valtònyc, pero tampoco entrará por su propia voluntad a la cárcel.

Según informó la ‘SER’ tras conversar con Diego Herchhoren, su abogado, Hasel pasó el plazo de las 20:00 horas del viernes para entrar en la cárcel de manera voluntaria.

El condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona considera que la sentencia es injusta y esperará a ser «secuestrado»: «Tendrán que venir a secuestrarme», dijo el rapero en un tuit.

Hasel ya está vigilado
Su abogado declaró que «va a hacer vida normal hasta que se anule la orden o sea detenido» y que «la orden de búsqueda y captura empezaría el sábado a las 00:00 horas, pero es el órgano judicial el que decide los tiempos».

«La Audiencia Nacional es muy política y lo manejan muy bien. Hacerlo antes o después de las elecciones catalanas tiene algo que ver», acusó el letrado sobre la próxima posición de las autoridades.

En cuanto a si Hasel está siendo vigilado para evitar una fuga, Herchhoren lo ratificó: «Su casa está ya vigilada, el propio Pablo ha visto ya la vigilancia a la que ha sido sometido su domicilio».

«Una detención mañana tendría un impacto electoral el domingo», dijo en referencia a este sábado, jornada de reflexión en Cataluña. Y añadió: «A día de hoy, el Gobierno que ha anunciado una reforma legislativa aparentemente integradora, todavía hoy no ha movido una ficha para que procesos como el de Pablo no sigan continuando».