El Partido Popular califica de ‘chapuza’ la ubicación de las nuevas farolas en la travesía Ana Mogas

El PP municipal denuncia la chapuza al colocar farolas a tiro de los parachoques de los vehículos

0

Ahora León / Noticias de León / Capital

El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia que las nuevas farolas instaladas en la Travesía de Ana Mogas están dañándose a los pocos días de instalarse de forma totalmente incorrecta ya que sirven de parachoques para los vehículos puesto que se han instalado junto al bordillo, como estaban las anteriores y el Ayuntamiento no ha rectificado, a pesar de las advertencias de los vecinos y del Partido Popular.

Este grupo quiere destacar que el nuevo equipo de gobierno ha hecho caso omiso de los avisos para retranquear las farolas a la zona verde por donde irían las canalizaciones y con nuevas zapatas evitando la rotura de la acera. El Grupo Municipal del Partido Popular pide al alcalde, José Antonio Díez, que “busque un hueco entre los grandes temas de política internacional y supranacional y se dedique a los asuntos municipales que afectan a los leoneses”.

La falta de control municipal en el proceso del cambio de iluminación en la ciudad ha alumbrado otra chapuza, en este caso en la Travesía Ana Mogas. En palabras de algunos vecinos, “esto no se le ocurre ni al que asó la manteca”.

El Grupo Municipal del Partido Popular pregunta al equipo de Gobierno socialista “cómo ha sido capaz de permitir que las farolas de la Travesía de Ana Mogas se hayan instalado junto al bordillo, a tiro de los parachoques de los vehículos que aparcan en esta vía”. La Asociación de Vecinos Quevedo ha mostrado su sorpresa a este grupo por esta falta de supervisión, teniendo en cuenta además que el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, conoce perfectamente esta zona de la ciudad.

Durante el anterior mandato, los concejales populares ya advirtieron de la necesidad de cambiar la ubicación de estas farolas pero el cambio de gobierno ha hecho que estas advertencias cayesen en el olvido. El Grupo Municipal del Partido Popular pide al alcalde, José Antonio Díez, que “busque un hueco entre los grandes temas de política internacional y supranacional y se dedique a los asuntos municipales que afectan a los leoneses”.