Podemos lleva a las Cortes el certamen de escuelas taurinas de León

Desde Podemos León manifiestan su total repulsa con la novillada que se va a llevar a cabo, en el día de hoy, en la plaza de toros a expensas del impulso facilitado por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia.

0
Foto. @josegnzq Twiter

«Nuestra formación es conocedora de que el gobierno de Mañueco se esfuerza día tras día en llevar a cabo medidas que nada tienen que ver con las necesidades reales de las leonesas y leoneses, aunque consideramos que con el último esperpento de financiar un acto conjuntamente con la diputación de Palencia, han querido sobresalir más si cabe en la desvergüenza palpable en todas sus acciones».

Manifiestan: «Nuestra postura postura ante la tauromaquia siempre ha sido clara, estamos en contra de la financiación de estos actos, máxime cuando van dirigidos incluso a menores de edad y no se establece ningún control sobre el aforo de sus participantes. Estas acciones implican la vulneración total de los derechos de la infancia, sometiendo a las niñas y niños a este tipo de actos a este tipo de actos violentos que pueden dañar su integridad física y mental. Por todo ello, desde la Fundación Franz Weber nos han solicitado trasladar una pregunta sobre el infame acto a la Junta de Castilla y León y así lo hemos hecho, solicitando que puedan aclaramos la necesidad de este certamen y sabiendo de antemano que es inviable cualquier justificación sobre esta atrocidad».

Como cita el portavoz municipal Pabel Albán “La Junta de Castilla y León ha demostrado en demasiadas ocasiones, estar totalmente en contra de la cultura y el bienestar de nuestras niñas y niños. Con su postura de fomentar esta novillada en nuestro municipio siendo un acto de la diputación de Palencia, sólo demuestran cuán lejos están de la realidad de las necesidades de nuestros infantes. Por ello reclamamos, que se abogue por impulsar actos culturales que no vulneren los derechos de la infancia y que estén alejados de este tipo de acto. La tortura animal nunca podrá considerarse un acto cultural.”