El PP pide la creación de aceras en la calle El Espino de San Andrés

La propuesta de mejora de accesibilidad será debatida en el pleno de este mes

0
Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de San Andrés

El Partido Popular en San Andrés del Rabanedo ha presentado una moción, que será debatida en el Pleno ordinario que la Corporación Municipal celebrará el último jueves de este mes, para solicitar la construcción de aceras de acceso al colegio Teodoro Martínez Gadañón. En la actualidad, el lugar por el que transitan los escolares hasta llegar al centro escolar está delimitado por bolardos pero en la zona se acumula agua cuándo llueve lo que provoca enormes charcos que obligan a caminar por la calzada. Además, la necesidad de mejorar la accesibilidad, en un colegio al que cada día van cerca de 400 alumnos, obliga a adoptar medidas que mejoren esta situación. Hay que tener en cuenta que su posible ejecución durante el verano permitiría comenzar el nuevo curso con un acceso nuevo, además de evitar molestias a alumnos, padres y profesores si se ejecutara durante el curso escolar. En la propuesta, los populares también exigen a la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo que, en caso de que salga adelante, sea ejecutada y no guardada en un cajón, como todas las mociones de la oposición que se aprueban por mayoría en las sesiones plenarias.

Las nuevas aceras permitirían mejorar los accesos al colegio Teodoro Martínez Gadañón después de que el pasado mes de marzo del año 2021, el Partido Popular de San Andrés del Rabanedo presentara una moción solicitando a la Junta de Castilla y León la instalación de una nueva puerta de acceso al colegio Teodoro Martínez Gadañón, en la calle El Espino, que permitiera entrar y salir a los alumnos en mejores condiciones de seguridad y proporcionara espacio suficiente para el transporte en escolar. Este nuevo acceso, una gran puerta corredera financiado por la Junta de Castilla y León, se puso en marcha meses más tarde, y permitió acoger a  padres y alumnos, aparcar con normalidad y dotar de espacio suficiente al bus escolar.

La nueva entrada puso de manifiesto la necesidad de ejecutar algunas medidas relativas a afianzar la seguridad vial de alumnos, padres y docentes que cada día acuden al centro. Así, se procedió a la reorganización del tráfico, el repintado de aceras y aparcamientos o a

la colocación de nueva señalización. Con el fin de delimitar el espacio destinado a los peatones se instalaron bolardos. Sin embargo, este espacio paralelo al centro escolar está muy deteriorado, lo que hace necesaria una actuación por parte del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, lo que motiva la presentación de esta moción al Pleno por parte del Partido Popular.