El PP de San Andrés critica la falta de señalizaciones en la calle La Sal

La insistencia del PP provoca la inclusión de La Molinera, Tizona, Pedro Berruguete y Sánchez Coello en el Plan de Asfaltado

0

Ahora León / Noticias de León / PP de San Andrés

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha advertido del peligro que supone que varias calles del Barrio La Sal, algunas de las que más tráfico soportan, sean de doble sentido y no tengan ningún tipo de señalización horizontal, lo que conlleva a la confusión de conductores y peatones que no saben si pueden circular en uno u dos sentidos los vehículos. Además, a esta situación, se añade el tramo curvo de alguna de ellas, lo que lo hace aún más peligroso. Es el caso de las calles Blasco Ibáñez, Zenit o Tizona. Las tres son de doble sentido y a la falta de las líneas que dividan la calzada hay que añadir la inexistencia de las que indican stop o ceda el paso. “Hemos realizado un recorrido en coche por las calles de este barrio y hemos comprobado la falta de seguridad que conlleva para peatones y conductores la ausencia de señalización horizontal”, explican desde el PP que exigen al PSOE “que subsane este problema antes de que haya que lamentar daños personales”. De hecho, pondrán sobre la mesa este tema en el transcurso de la comisión informativa del área correspondiente que se celebrará esta semana.

Además, el Partido Popular ha anunciado que su insistencia respecto a la situación en la que se encuentra el barrio, con numerosos servicios deficitarios, y la propuesta de incluir el arreglo de varias calles dentro del Plan Asfaltado, como así ha sido en la propuesta que presentaron los populares, ha propiciado que varias calles del barrio estén incluidas en esta actuación que acometerá el equipo de gobierno. Así, será renovado el deteriorado pavimento de las calles Tizona, La Molinera, Pedro Berruguete y un tramo de Sánchez Coello, lo que conllevará también el repintado de las marcas viales, en muchos casos, casi inexistentes.

“En lo que va de año hemos recibido muchas quejas de los vecinos ante la situación en la que se encuentra el barrio y, aunque con mucho esfuerzo e insistencia, el PP va arañando actuaciones las actuaciones que, en primer término, no hace el equipo de gobierno socialista pero este es nuestro trabajo”, explican desde el Partido Popular de San Andrés del Rabanedo. El Barrio de La Sal, añaden, es una de las zonas más olvidadas por el PSOE “lo que pone de manifiesto los agravios comparativos que establecen los socialistas entre los diferentes núcleos urbanos que componen el municipio”. Los populares aseveran que “no debería notarse la diferencia de vivir en un sitio u en otro dentro del mismo municipio pero en San Andrés el PSOE ha hecho que esas diferencias sean enormes”, concluyen desde el PP.