El PP San Andrés hace balance de sus años al frente

0

Noticias de León / Ahora León / PP San Andres

“Entramos en política para poner nuestro granito de arena y nos encontramos con una tremenda persecución que cinco años después se ha demostrado que sólo tenía el objetivo de derrocar a quienes legítimamente ganamos las elecciones”. Así ha resumido el portavoz del PP, Goyo Chamorro, la auténtica “pasión” que ha vivido tanto él con sus concejales, junto con sus respectivas familias, durante los cuatro años que gobernó el PP San Andrés debido a la cantidad de denuncias interpuestas por parte del PAL, del PSOE o determinadas empresas, todas ellas archivadas a posteriori. “Se ha abusado de la justicia”, añadió Goyo Chamorro que anunció que el PP San Andrés está estudiando qué medidas adoptar para resarcir el descrédito y la honorabilidad de los ediles así como el sufrimiento de sus familias y amigos durante estos cinco años. “La sombra de la duda siempre estaba ahí e intentar despejarla día a día es muy duro”, resaltó el portavoz popular que recordó que “hasta comprar bolígrafos” era fruto de denuncia aún cuándo las decisiones adoptadas han sido las que se han adoptado con más transparencia en el Ayuntamiento de San Andrés y con todos los informes favorables. “Queremos dejar claro, afirmó Chamorro, que quien utilizan la justicia para su propio beneficio no creen en la democracia ni en los tribunales”, dijo.

Chamorro también hizo referencia a que en ningún momento ni él ni ningún concejal de San Andrés ha recibido disculpa alguna por parte de quienes propiciaron este “calvario” pese a que se han archivado ya once denuncias y aseguro que “estamos en la obligación de tomar medidas contra los que han propiciado esta situación no sólo por nosotros sino por nuestras familias”.

El portavoz del PP tiene claro que “el fin no justifica los medios” y considera que “este tipo de actuaciones desacreditan la política”. A su juicio “son los políticos los primeros que deben de tomarse en serio la política porque, de lo contrario, se llega a la situación de desconfianza en la que está ahora”.

Goyo Chamorro ha agradecido el apoyo y la confianza recibida por todos sus compañeros del Partido Popular en León, Castilla y León e incluso a nivel nacional, en especial, del presidente Eduardo Fernández, del alcalde de León, Antonio Silván, o del presidente de PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, los alcaldes de Salamanca o Palencia, el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones así como el trato siempre cordial y amable de los medios de comunicación durante un tiempo en el que sobre nosotros “la sombra de la sospecha pesaba como una losa”.

Entre las once denuncias archivadas están la ampliación de la Escuela de Educación Infantil, la adjudicación de la Feria Multisectorial más barata que jamás se hizo en San Andrés, la adjudicación de un contrato de mantenimiento eléctrico, la rescisión del contrato de las piscinas, la aprobación del Plan de Ajuste o los contratos de las piscinas municipales. Todas se han archivado y en muchas de ellas sólo ha habido actuaciones en la instrucción inicial y ni siquiera ha habido apertura de procedimiento abreviado.