Proponen para sanción a tres bares de León por no cumplir las medidas Covid

La Policía Local de León propone para sanción a tres locales del Barrio Húmedo por incumplimiento de las medidas Covid

0

Ahora León / Noticias de León / Policía Local de León

La Policía Local del Ayuntamiento de León procedió a comprobar esta pasada madrugada, de 00:30 a 3:00 horas, el funcionamiento de los establecimientos de hostelería y restauración, así como locales de ocio, situados en la denominada Zona ZAS (Zona Acústicamente Saturada) y de Respeto, haciendo hincapié en el cumplimiento del aforo en el interior de los locales. Finalmente, tres establecimientos (Gurugú, Santa Mónica y El Lobo) fueron propuestos para sanción por incumplimiento de medidas Covid, al permitir el consumo de pie y el baile de sus clientes.

Conducción bajo los efectos del alcohol

Hacia las 22:30 horas, la Guardia Civil requirió a la Policía Judicial de Tráfico en la avenida de Antibióticos para realizar las correspondientes pruebas de la alcoholemia al conductor de un turismo que no respetó una fase roja de un semáforo y presentaba signos claros y evidentes de circular bajo los efectos del alcohol. La prueba arrojó un resultado positivo de 0.94 mg/l, motivo por el que se tramitó un atestado y se grabó citación para un Juicio Rápido por delito Sin Detenido (JRSD), a celebrar en el Juzgado de Instrucción nº5.

Por otra parte, hacia las 1:15 horas, agentes que patrullaban la avenida Condesa de Sagasta observaron conducir a una velocidad notoriamente superior a la permitida al conductor de un turismo, a quien se realizó las correspondientes pruebas de la alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0.38 mg/l, motivo por el que se le tramitó infracción y retiró el turismo al depósito. También se propuso sanción por falta de respeto a los agentes actuantes y se detectó que la titularidad registral del vehículo correspondía a una persona fallecida desde hace un año, sin constar cambio de titular.

Botellón en el Paseo de Quintanilla

La Policía Local fue requerida, hacia las 3:15 horas, en el Paseo de Quintanilla por posible botellón en el lugar, identificándose a cinco jóvenes, una de las cuales se encontraba miccionando en la vía pública. Los agentes tramitaron actas a las cinco personas identificadas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y, a una de ellas, por miccionar.