Protección Civil de León brindó ayer homenaje a la ULE por sus cuarenta años de historia

Con este reconocimiento se pone de manifiesto el agradecimiento de los voluntarios de Protección de Civil por estos cuarenta años de docencia, formación, investigación, iniciativas, consolidación, trabajo y desarrollo, apertura al mundo, colaboración e innovación que han influido positivamente en la ciudad.

0

Ahora León / Noticias de León / Asuntos Sociales

El Ayuntamiento de León acogió en la tarde de ayer un acto de homenaje realizado por la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de León para reconocer y poner en valor la labor de la Universidad de León (ULE), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), y de ocho voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, a quienes se brindó reconocimiento por toda su trayectoria en el transcurso de un acto que se celebró en el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo y que fue presidido por el alcalde de León, José Antonio Diez.

La celebración sirvió para rendir tributo a la Universidad de León (ULE) por el cuarenta aniversario de su puesta en marcha, efeméride que tendrá su broche de oro este próximo viernes 13 con un acto académico solemne que se desarrollará en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar, que será presidido por el Rector Juan Francisco García Marín, y que contará con la presencia, entre otras autoridades, de los ex rectores Juan Manuel Nieto Nafría, Julio césar Santoyo, Ángel Penas Merino y José Ángel Hermida.

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de León quiso homenajear a la ULE porque entiende que en cuatro décadas “ha logrado convertirse en una referencia educativa, cultural y social de la ciudad de León y ha colaborado, de forma constante y continuada, con el Consistorio leonés y Protección Civil, tanto en la formación como en la realización de otro tipo de actuaciones”. Con este reconocimiento se pone de manifiesto el agradecimiento de los voluntarios de Protección de Civil por estos cuarenta años de docencia, formación, investigación, iniciativas, consolidación, trabajo y desarrollo, apertura al mundo, colaboración e innovación que han influido positivamente en la ciudad. La distinción, una placa conmemorativa, le fue entregada al rector de la ULE por el Subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

En al acto también se hizo entrega de la medalla al reconocimiento a la antigüedad y constancia en el servicio de los siguientes ocho voluntarios de la agrupación municipal de Protección Civil: Anabel Barbeito, Gabriel Lorenzo Fernández Galán, Belén Ferreira Espinedo, Manuel García Santa Isabel, Juan Oscar Giménez Ortigueira, Susana González García, Benigno Antonio Tascón García y Francisco Ramón Trujillo Acuyo.

Finalmente, el INCIBE recibió la condecoración por la colaboración con la Agrupación y por la apertura de nuevas vías de protección ciudadana. La actuación del instituto de ciberseguridad permite abordar un nuevo campo de protección de la población, en un momento en el que la presencia cada vez mayor de tecnologías de la información y la comunicación y el uso de ellas ha generado nuevas vías de ataque a la población tanto en el uso personal de las redes como en la utilización de datos, imágenes y documentos de cada persona.