El PSOE califica a Feve como ‘línea de Cercanías’ cuando deja a los viajeros a dos kilómetros del centro de la ciudad

• La normativa tranviaria no se traduce en recuperación del servicio público ferroviario prometido por el gobierno del PSOE. Una muestra más de que no quiere que el tren llegue al centro de la ciudad, perdiendo la línea miles de viajeros por este problema sin resolver. El Gobierno planea abandonar el tren como transporte para zonas poco pobladas como el caso de Feve.

0

Ahora León, Noticias de León, León

Una línea ferroviaria calificada de ‘Cercanías’, que deja a los viajeros en la ‘lejanía’ de la ciudad de León. “Esa es la anormalidad que vive la línea de Feve en León y caso único a nivel nacional. Pero esto que es un problema para los viajeros parece no serlo para Renfe, que califica dicho servicio como línea C-1 de Cercanías. Que el tren continúe dejando a los viajeros a 2 kilómetros de la ciudad no parece ser de interés para el PSOE ni el presidente de Renfe que no respondió a su promesa de resolver el problema”, como señala el senador popular Antonio Silván.

Al fiasco del contrato por la compra de trenes que no caben por los túneles se une la denuncia de “trabajadores y viajeros que lamentan el silencio cómplice que existe para intentar cerrar la línea como planea el nuevo Anteproyecto de Ley de Movilidad”. El PSOE y Podemos quieren cerrar los servicios ferroviarios a los pueblos al afirmar que “el ferrocarril para ser eficaz requiere de altas demandas y altas concentraciones de población que no se dan en el ámbito rural”. La vía estrecha nació precisamente para poder atender a zonas menos pobladas, algo que ahora niegan los socialistas.

El Partido Popular pide una explicación de por qué se califica la línea La Asunción-Cistierna como Cercanías C-1, cuando no llega al centro urbano en Padre Isla, a la antigua Estación de Matallana ya que cualquier línea de Cercanías de España deja a los usuarios en los centros urbanos o muy próximos a ellos.

El Anteproyecto de la nueva Ley de Movilidad Sostenible del Gobierno da un paso más hacia este previsible cierre al asegurar que “el ferrocarril para ser eficaz requiere de altas demandas y altas concentraciones de población que no se dan en el ámbito rural”. Una afirmación defendida por el gobierno pero negada por expertos en transportes y ferroviarios. Otra ley más del gobierno contra los ciudadanos y en defensa solo de planes radicales y unilaterales que desoyen a la población.

Este cierre lo fragua el PSOE ante una alarmante falta de personal, falta de trenes, una integración urbana sin concluir o una normativa tranviaria sin tranvías. Mientras el PSOE en la web de Renfe anuncia una “integración tranvía” inexistente, las cortinas de humo siguen ocultando que Renfe Ancho Métrico, antes Feve, no tiene interés en rescatar el tren al centro para recuperar los miles de viajeros perdidos. Recordamos nuevamente que este servicio está declarado Obligación de Servicio Público.